Por Carolina Reyes Ugarte.  (Foto: https://femeninosoccer.wordpress.com/)

DT española de fútbol femenino, ha estado a cargo del Atlético de Madrid, la selección de Perú, la selección sub20 de Chile y, actualmente, se encuentra dirigiendo al CD Tacón de España.

El fútbol femenino en Chile ha tenido un camino largo y difícil, pero está tomando cada vez más fuerza y entregando recompensas en el presente. En todo el recorrido, ha habido muchas figuras del mundo que se han hecho presente y han contribuido a la construcción de la disciplina en nuestro país. Uno de estos personajes es Marta Tejedor, ex futbolista y entrenadora española, quien estuvo a cargo de la selección nacional sub20, entre 2007 y 2011, bajo la presidencia de Harold Mayne-Nicholls en la ANFP.

La participación en el mundial sub20 disputado en nuestro país, fue el hito que marcó su carrera en lo profesional. A pesar de que Chile terminó en el puesto 14 del certamen, fue una de las instancias que le entregó confianza y experiencias a quienes hoy, por ejemplo, conforman la selección adulta.

Dejando lo profesional, Tejedor contribuyó a la difusión del fútbol femenino en Chile. En esos años fue creada la primera división en nuestro país, la cual se mantiene hasta hoy, y cada día va tomando más fuerzas. Está convencida que se vivió un cambio cultural en el territorio nacional respecto a la categoría, que incluyó aceptación y comprensión.

La mirada que tiene Marta Tejedor frente al fútbol femenino en Chile siempre ha sido prometedora, pues cree fehacientemente que esta rama puede traer más alegrías y victorias que el masculino.