Para esta cita planetaria se aumentarán los cupos de 32 a 48 selecciones participantes.

Por Yerko Zencovich

De manera histórica, tres naciones intentarán quedarse con la organización de una Copa Mundial de Fútbol, pero que en caso de concretarse este hecho no sería de manera ecuánime y uno de los países dañados sería el de los aztecas. Hoy en la jornada matinal México, Canadá y Estados Unidos exhibieron su solicitud para hacer este importante evento del balompié masculino.

La información sobre esta candidatura fue realizada en una rueda de prensa desde el One World Trade Center de Nueva York.

El aspecto negativo de ser aceptada esta proclamación, estaría en que se disputarían 60 de los 80 partidos en Estados Unidos, mientras que las naciones de Canadá y México recibirían solamente 10 para cada uno. Además todos los encuentros desde los Cuartos de Final se jugarían en el país estadounidense, entretanto los estadios aztecas y canadienses solo desarrollarían la inauguración y algunos juegos de los Octavos de Final que se deben repartir entre ellos.

Víctor Montagliani, mandatario de la Federación Canadiense de Fútbol y de Concacaf; Decío de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Sunil Gulati, Timonel de USSoccer hicieron la divulgación de este hecho que debiera finalizar su primera etapa en mayo de 2020 cuando la FIFA designe al vencedor de esta sede, donde están compitiendo Concacaf, Suramérica, África y Oceanía.

“Le estoy diciendo ‘Hola’ al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese mundial”, manifestó Gulati tras su exposición sobre este fundamental acontecimiento.

Además, informó que las 18 sedes se distribuirían para cobijar los 80 duelos del Mundial en el cual participarían 48 países.

“Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA”, expresó el presidente de la Concacaf Víctor Montagliani.

“Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, informó, el timonel de la Federación Mexicana de Fútbol Decío de María.

Compartir
Artículo anteriorUna zurda inconfundible
Artículo siguienteBrisas del Maipo y Municipal Santiago sacaron chispas
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.