El conjunto argentino es uno de los más grandes del continente.

El 25 de mayo de 1901 fue fundado el Club Atlético River Plate, en este club se practican 65 disciplinas distintas, pero la más conocida y exitosa es la rama de futbol que es una de las más ganadoras e importantes de Sudamérica.

Sus 35 títulos locales lo transforman en uno de los equipos más poderosos de Argentina, además tiene una hinchada cercana a los 125.000 afiliados, que siempre llenan el estadio Monumental de River para alentar a su equipo.

Por el conjunto “millonario” pasaron jugadores de clase mundial, como lo son Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Daniel Passarella, Amadeo Raúl Carrizo, Fernando Cavenaghi, Marcelo Gallarado, Angel Amadeo Labruna, entre otras grandes figuras.

Dos chilenos también se metieron en la historia de River, Marcelo Salas y Alexis Sánchez. En el caso del “matador” tuvo dos pasos por el equipo millonario anotando una gran cantidad de goles y siendo recordado como un ídolo, por su parte Alexis tuvo un paso más que positivo por la institución, dejando grandes pinceladas de talento que los hinchas esperan volver a ver algún día.

Esta escuadra llena de alegrías, tuvo una caída importante en 2011, ya que luego de una pésima campaña termino descendiendo a la segunda división argentina (la B nacional). Esto lo lleno de burlas de sus rivales, siendo un año muy duro para la institución.

La estadía en esa categoría solo duro un semestre, donde fue campeón. Al volver a la primera división, River demostró que seguía siendo de categoría, ganando algunos torneos nacionales e internacionales, el más importante la Copa Libertadores 2015. Tambien llego a la final del Mindial de Clubes en 2016 donde cayó con el  Barcelona de España.

En sus vitrinas esta: 35 torneos nacionales de primera división, un titulo de segunda división, una copa Argentina, una copa intercontinental, cuatro Copas Libertadors de America y otra serires de títulos que ha ganado esta poderosa institución.

Este semestre River está luchando por el campenato nacional y acaba de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartir
Artículo anteriorEl deporte, el gran ausente de las presidenciales
Artículo siguienteDaniel Passarella celebra su carrera

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.