Con un rival más que conocido; Chile volverá a chocar frente a Colombia por la 2da ronda de la Zona Americana de la Copa Davis, con miras al repechaje de septiembre.

Aunque el último mano a mano fue bastante sencillo en el papel para los criollos (3-1), el punto principal fue la cancha dónde se disputó el duelo en julio de 2016; como lo fue el polvo de ladrillo de Iquique. Con dificultades hasta última hora, la serie se tuvo que posponer un día debido a las condiciones climáticas que no acompañan para poder brindar un buen espectáculo; generando el reclamo del equipo que comanda Mauricio Hadad. Posterior al partido de dobles qué la dupla Jarry-Podlipnik vencieron bordeando las 5 horas de partido ante Cabal-Farah, empezaron las molestias por el terreno de juego, los cuáles lo encontraron poco preparado y no daba el tono para albergar un choque de Copa Davis, como era el Centro Recreacional Huayquique, lugar de estos cuestionamientos.

Así, el conjunto que tiene al mando a Nicolás Massú, venció a los cafetaleros pero ellos dejaron un reclamo respectivo por la situación ya explicada. Por consiguiente, la Federación tuvo que cancelar una multa dado los antecedentes sobre lo difícil que era jugar para ellos en una cancha que no estuvo preparada.

Han pasado 9 meses de este curioso hecho, y ahora vuelven a verse las caras; esta vez en Antioquia. Un lugar que está a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, y que a la escuadra nacional no le intimida en lo absoluto; siendo el último registro el año 2002 en Querétaro. Encuentro que le la mano de Massú y Ríos ganaron 3-2.

Esta será la séptima vez que el combinado chileno juegue sobre el nivel del mar, obteniendo en el historial 4 victorias y 2 derrotas; mientras este duelo de la Davis entre Chile y Colombia se dará por novena vez, con todas victorias para la estrella solitaria.

La serie comenzará a jugarse mañana con los singles, sábado el dobles y domingo los restantes singles. Con el deseo de salir victoriosos de tierras colombianas, Chile debe tener la mira en la repesca de septiembre con la misión de regresar luego de 6 años, a estar en el selecto Grupo Mundial.