Quilicuranos y maipucinos igualaron 2-2 en uno de los partidos más calientes de la segunda fecha de la Tercera B.

A las 13:00 horas del domingo, midieron fuerzas las escuadras de Municipal Quilicura y Cultural Maipú en el Estadio Municipal de Quilicura. El resultado fue un emocionante 2-2 final con el que ambos conjuntos suman su primer punto en el torneo, pero todavía siguen sin conocer el triunfo transcurridas ya dos fechas del grupo norte de la Tercera B.

Se dio inicio a las acciones bajo la conducción del árbitro Cristian Medina. Tempranamente la visita se puso en ventaja, esto cuando al minuto 9 Sebastián Silva y Manuel Muñoz realizaron una gran jugada por la izquierda, la que finalizó con un centro que fue capturado por el lateral Marcos Rojas, el que convirtió el 0-1 para los de Maipú. Pero los locales no bajaron los brazos, fue así como en el minuto 23 filtran un pase para Sebastián Alzarreca, el que definió con zurda ante la salida del arquero y puso el empate para los dirigidos de Andrés González. Las cosas estaban 1-1 en el marcador. Cultural Maipú volvió a despertar, pese a que desperdició un penal en el minuto 31 en los pies de Leonardo González, pero era un aviso de lo que vendría. En el 41, Bryan Poblete puso el 2-1 favorable a los visitantes, gracias a otro centro de Manuel Muñoz por la punta izquierda.

En la segunda parte, los pupilos de Gustavo Chelsi se crearon varias oportunidades para conseguir un tercer tanto, pero no fueron capaces de cerrar el partido. Por su parte, Quilicura se acercaba al arco rival con más garra que futbol, y así logró el empate en el minuto 95, a través de un tremendo zurdazo de más de 25 metros ejecutado por Sebastián Gamarra, el que se metió a la derecha del portero maipucino, Kevin Vigneaux . Era el empate 2-2, que fue gritado con el alma por el cuerpo técnico local y el estadio. El encuentro finalizó al minuto 97, lo que lógicamente produjo los reclamos de los forasteros que se sintieron perjudicados con el tiempo adicional.

Con esta igualdad, ambos conjuntos quedan con un punto en la tabla de posiciones de la Tercera B grupo norte. Municipal Quilicura deberá medir fuerzas en la siguiente jornada contra Unión Compañías de visita, equipo que es el flamante puntero de la zona. Mientras que Cultural Maipú enfrentará como local a Municipal Ovalle.

El entrenador de Municipal Quilicura, Andrés González, conversó con Pasión de Hincha y destacó lo difícil del rival y las alternativas que hubo que manejar para conseguir el resultado.

También efectuó declaraciones Gustavo Chelsi, adiestrador de Cultural Maipú, el que se mostró amargado por el empate, pero optimista por el ascenso en el juego que exhibió su equipo.

Otros resultados del grupo norte de la Tercera B:

  • Municipal Lampa 1 – 0 Unión Casablanca
  • Deportivo Ovalle 1 – 2 Curacaví FC.
  • Ferro Lampa 0 – 9 Unión Compañías.
  • Juventud Puente Alto 2 – 0 Quintero Unido.

Terminada la fecha 2, esta es la tabla de posiciones de la Tercera B grupo norte:

1 Unión Compañías 6 pts. +12
2 Curacaví FC. 6 pts. +3
3 Deportivo Ovalle 3 pts. +2
4 Juventud Puente Alto 3 pts. -1
5 Municipal Lampa 3 pts. -2
6 Ferro Lampa 3 pts. -8
7 Cultural Maipú 1 pto. -1
8 Unión Casablanca 1 pto. -1
9 Municipal Quilicura 1 pto. -2
10 Quintero Unido 1 pto. -2

Ficha Técnica
Estadio:
Municipal de Quilicura.
Municipal Quilicura 2 – 2 Cultural Maipú
Árbitro: Cristian Medina
Asistentes: 1 Carlos Contreras. 2 Claudio Moreno.
Goles: 9’ Marcos Rojas (CULT), 23’ Sebastián Alzarreca (QUI), 41’ Bryan Poblete (CULT), 90+5 Sebastián Gamarra (QUI).
Expulsados: no hubo.

Formación de Municipal Quilicura:

12- Bastián González
3  – Alejandro Ortiz
16- Rodrigo Muñoz
2  – Javier Marín (46’ por Juan Rivas)
6  – Diego Morales (46’ por Eros Santis)
8  – Javier Herrera
11- Víctor Galleguillos
15- Sebastián Gamarra
9  – Camilo Rojas
13- Yanko Fernandini (78’ por Jorge Salinas)
10- Sebastián Alzarreca
DT: Andrés González.

Formación de Cultural Maipú:

29-  Kevin Vigneaux
7  – Marcos Rojas (88’ por Sebastián Sáez)
5  – Leonel Parraguez
3  – Sebastián Valdebenito
4  – Sebastián Silva
6  – Freddy Valenzuela (83’ por Matías Álvarez)
16- Bayron Pane
8  – Jorge Arévalo (70’ por Víctor Lira)
11- Bryan Poblete
10- Leonardo González
9  – Manuel Muñoz
DT: Gustavo Chelsi