Los dirigidos de Luis Pérez Franco superaron por 1 – 0 a la escuadra de Puente Alto y alcanzan la punta del grupo centro.

Este sábado al mediodía en el Estadio Municipal de San Ramón, Municipal Santiago midió fuerzas ante un complicado Luis Matte Larraín, en uno de los compromisos válidos por la fecha cuatro de la Tercera B 2017 grupo centro. En un partido duro, los locales consiguieron una importante victoria por 1-0, la que los deja punteros de dicha zona gracias al empate de Macul en la jornada del domingo.

Volviendo a lo ocurrido en el Municipal de San Ramón, el juez Juan Godoy dio la orden y el primer tiempo comenzó. Luis Matte Larraín le cerró todos los caminos posibles a Municipal Santiago, le tomó los delanteros y le puso candado a las subidas del lateral derecho de los locales, el “Chino” Cisterna. Un momento clave en el partido fue cuando el DT local, Luis Pérez, decide cambiar al aplicado Gabriel Mella desde la defensa al mediocampo, ahí Mella se hizo un festín con su especialidad: el remate de media distancia. De esa forma, los anfitriones encontraron los caminos para acercarse a la portería del meta y capitán de los de Puente Alto, Eduardo Pizarro.

En el segundo tiempo el dominio de Municipal Santiago se acentuó todavía más, sobre todo considerando las complicaciones físicas que sufrieron Danny Bravo y Cristóbal Espejo, hombres en ofensiva de Luis Matte y encargados de presionar la salida del dueño de casa. La incidencia más importante del partido ocurrió en el minuto 62, cuando José Omerovich le comete una infracción en el área a Rodrigo Parada, la que es sancionada con la pena máxima por el árbitro Juan Godoy. La figura del encuentro, Gabriel Mella, fue el encargado de traducirlo en gol y decretar el 1 – 0 para los locales, el que finalmente sería el resultado final del match.

Con esta victoria Municipal Santiago llega a diez puntos y comparte la punta con Escuela de Macul, los que justamente chocarán la próxima semana en un duelo imperdible. Mientras que Luis Matte Larraín permanece con dos unidades en el décimo lugar de la tabla del grupo centro de la Tercera B. Su próximo compromiso será ante Ferroviarios en calidad de local.

Gabriel Mella, el hombre gol del partido y pieza importante en el elenco Santiaguino, conversó con Pasión de Hincha y se mostró contento y agradecido, luego de su gran actuación en la cancha del municipal de San Ramón.

Por su parte, el entrenador de Municipal Santiago, Luis Pérez Franco, destacó lo duro que fue el compromiso y felicitó el esfuerzo de sus jugadores que consiguieron este vital triunfo.

Otros resultados de la fecha 4 del grupo centro de la Tercera B 2017 fueron:

  • Juventud Salvador 4 – 1 Deportes Pirque.
  • Pudahuel Barrancas 3 – 1 Jireh.
  • Talagante 0 – 4 San Bernardo.
  • Brisas del Maipo 1 – 1 Escuela de Macul.
  • Ferroviarios 1 – 1 Deportivo La Granja.

Tabla de posiciones, grupo centro Tercera B:

  • 1 Municipal Santiago 10 pts. +5
  • 2- Escuela de Macul 10 pts. +5
  • 3- San Bernardo Unido 9 pts. +9
  • 4- Deportivo La Granja 7 pts. +1
  • 5- Brisas del Maipo 6 pts. +1
  • 6- Pudahuel Barrancas 6 pts. 0
  • 7- Juventud Salvador 6 pts. 0
  • 8- Jireh FC. 6 pts. 0
  • 9- Ferroviarios 4 pts. -1
  • 10- Luis Matte Larraín 2 pts. -2
  • 11- Provincial Talagante 1 pto. -8
  • 12- Deportes Pirque 0 pto. -10

 

Ficha técnica.
Estadio:
Municipal de San Ramón.
Municipal Santiago 1 – 0 Luis Matte Larraín.
Árbitro:
Juan Godoy.
Asistentes:
1 Mario Merino. 2 Mauricio Macaya.
Goles: 62’ Gabriel Mella (MSA).
Expulsados: Esteban Mondaca (LM)
Amarillas: José Omerovich (LM), Claudio Gálvez (MSA), Alejandro Arias (MSA), Mauricio Rojas (MSA), Felipe Herrera (LM), Fernando Pizarro (MSA), Leandro Molina (LM).

Formación de Municipal Santiago:

El once inicial de Municipal Santiago

12- Nicolás Carrasco
2  – Gonzalo Cisterna
3  – Gabriel Mella
5  – Fernando Pizarro
4  – Mauricio Rojas
6  – Ángel Riveros
8  – Oliver Jorquera ©
10- Claudio Gálvez (69’ por Aarón Pérez)
7  – Rodrigo Parada
11- José León (46’ por Alejandro Arias)
9  – Diego Castro (57’ por Hamilton Gutiérrez)
DT: Luis Pérez Franco.

Formación de Luis Matte Larraín:

Los titulares de Luis Matte Larraín.

21- Eduardo Pizarro ©
17- Leandro Molina
5  – José Omerovich
6  – Felipe Herrera
4  – Esteban Mondaca
3  – Nicolás Ulloa (68’ por Jonathan Téllez)
10- Felipe Vera
8  – Bryan Torres
19- Daniel Espinoza
9  – Cristóbal Espejo (80’ por Gabriel Monsalves)
14- Danny Bravo (54’ por Bryan Lefihuala)
DT: Carlos Ramos

Galería de fotos del partido: