Hoy hace 46 años, nace Luis Enrique García. Ex jugador de fútbol de equipos como Sporting de Gijón y uno de tantos que puede jactarse de haber jugado en los 2 equipos más grandes de España, Real Madrid y Barcelona. Medallista de oro en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, disputó una Euorocopa y 3 mundiales con la selección Española de fútbol.

Como entrenador hizo su debut hace 9 años (2008) dirigiendo al Barcelona B con el que consiguió el ascenso a Segunda División en 2010 marcándose así uno de los mejores registros en aquella filial azulgrana en la categoría. Todo esto después de haber sustituido al actual DT del Manchester City, Josep Guardiola.

Entre uno de sus más destacados clubes, Luis Enrique ficha por la A.S. Roma de la Serie A del Calcio Italiano en Junio de 2011. En su debut como técnico, fue eliminado en la ronda de Play-off de la  competición Europea por el Slovan Bratislava de la liga Eslovaca, tras perder 1-0 el partido de ida y luego solo lograr un empate 1-1 en condición de local. Luego de solo llegar al 7º lugar del Calcio, el director deportivo del club Franco Baldini confirmó el despido del técnico Español.

En 2013 Celta de Vigo confirma la llegada del estratega a sus filas, donde solo logró 49 puntos en 38 fechas de la Liga BBVA obteniendo solo el 9º lugar de la clasificación. Luego de ello,  Luis Enrique anuncia su renuncia del club el 16 de Mayo de 2014.

Hoy en día, Luis Enrique dirige al todo poderoso F.C. Barcelona de la Liga BBVA donde ostenta el 1er lugar junto con el Real Madrid (Partido pendiente) con 84 puntos a falta de 2 fechas para su término, donde el líder en la tabla de goleadores lo encabeza el que para muchos es el mejor del planteta, Lionel Messi con 35 tantos en 32 partidos disputados.