Luego de que Palestino cayera 2-0 frente a Deportes Iquique en calidad de local y se mantuviera en el fondo de la tabla del presente torneo, el ex volante oriundo de Talca decidió dar un paso al costado y abandonar la banca árabe.

Por José Ángel.

El actual momento de los baisanos no es de los mejores… son colistas del presente torneo con 1 unidad, no han sabido de victorias en los 7 partidos oficiales del año (6 del torneo chileno y 1 de Copa Sudamericana), no ha mostrado el gran juego que nos maravilló entre 2015 y 2016; pero por si esto fuera poco, su adiestrador puso fin a su ciclo en el elenco de La Cisterna.

Los números lo dicen todo: 5,6 % de rendimiento en el presente campeonato chileno, 5 goles a favor y 13 en contra. Lamentablemente con esto, sumado a la derrota con Atlético Venezuela el día 1 del presente mes, sólo viene una expresión a mi cabeza: “es imposible que un equipo se haya olvidado de jugar de un torneo a otro”.

Pero veamos el global del proceso del que fuera autor de un golazo con la tricota nacional frente a Francia en aquel amistoso del año 2011: En el Clasura 2016 terminaron cuartos con 25 puntos y un rendimiento del 55,6%; mientras que en el Apertura del mismo año, fueron sextos con 21 unidades y un rendimiento del 46,7% (lo que los clasificó a la presente edición de la Copa Sudamericana). El mismo año pasado, disputaron el certamen continental antes mencionado, llegando hasta cuartos de final (siendo el representante chileno que llegó más lejos).

“El Nico” puso fin a su labor como estratega del “Tino Tino” durante la jornada de ayer, luego de no conseguir victorias en lo que va de año, dejando a Palestino en zona de peligro de descenso de la tabla acumulada.

El equipo que fue sensación e hizo gala de un gran juego durante los pasados años está pasando por un momento demasiado complejo, ya suenan nombres; pero lo más probable es que haya un interinato que se especula esté a cargo de Omar Tolosa y Jaime Rubilar (actual DT y ayudante técnico de la sub19 respectivamente).

En su declaración post partido el ya ex DT comentó: “Cuando las cosas no resultan, conviene dar un paso al costado”. Cerrando con “… es un momento de tristeza, pero la vida continúa, seguramente Palestino se va a levantar”.

Hay que ver que es lo que sucederá en la tienda árabe luego de la salida del joven estratega… Hay que ver quién tomará este “fierro caliente” y esté dispuesto a sacar en el corto plazo a un Palestino que actualmente está pasando por una situación que tal vez nadie vio venir.