La Selección Chilena ya afina sus últimos detalles de cara al enfrentamiento ante el combinado de Venezuela por la 14° fecha de Eliminatorias Sudamericanas hoy a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Monumental. Para este encuentro, la Roja pretende dejar en el olvido el episodio vivido en Argentina con el fin de que los tres puntos se queden en casa y así volver a zona de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se encuentra, de momento, fuera de la cita mundialista en el sexto lugar con 20 puntos. Es por esto que tiene la obligación de sumar de a tres, y todo apuntaría a ciertas modificaciones para este partido. Una de ellas es la pesencia de “el rey” Arturo Vidal, quien entraría por el “Tucu” Hernández , mientras que el experimentado Esteban Paredes iría de titular por Nicolás Castillo, quien posiblemente se restará de la oncena por molestias físicas.

El esquema táctico que empleará Pizzi constará de su clásico 4-3-3, encabezado por el capitán Claudio Bravo. La línea defensiva estará compuesta de derecha a izquierda por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. El medio campo estará integrado por Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Francisco Silva. Mientras que el tridente ofensivo lo conformarán Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez.

Por otra parte, todos los dardos apuntan a que las piezas que dispondrá Rafael Dudamel para enfrentar a Chile y salir del fondo de la tabla, donde se ubica con sólo seis unidades, estaría compuesta por José Contreras, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villaueva, Tomás Rincón, Arquímedes Figueroa, Juanpi Añor, Luis Manuel Seijas, Romulo Otero y Josef Martínez. Sin embargo, hay que destacar la alta probabilidad de variación de este rompecabezas, puesto que los nombres no están confirmados aún.

El cotejo será el tercero de la fecha, luego del duelo entre Ecuador y Colombia, el que dará inicio a las 18:00 hrs. Una hora después de darse el pitazo inicial al partido entre Bolivia y Argentina.

Ante el equipo venezolano, estadisticamente, los números son favorables y auspiciosos para Chile. De los 10 partidos disputados entre 1996 y 2013, sólo uno ha sido triunfo para los llaneros, mientras que siete han sido victorias nacionales. Además, no se debe pasar por alto que jamás se ha perdido un partido ante Venezuela como visita. El único traspié registrado se remonta al proceso de clasificatorias Corea-Japón 2002, donde los entonces dirigidos por Pedro García cayeron 2-0 en el Estadio Nacional.

Cabe señalar que antes del encuentro, la estación de metro más cercana al recinto de Colo-Colo, Pedrero, será “estación común” del servicio expreso de línea 5 a la hora punta de la tarde; esto significa, en palabras simples, que los carriles tanto de la línea verde como roja deberán detenerse en esta estación.

Compartir
Artículo anteriorEl Fenómeno de la Lucha Libre hoy
Artículo siguienteTal vez la selección si pueda
Periodista y co-editor de Pasión de Hincha. Actuando también como reportero, columnista y conductor del programa "Toque de Primera". Cubriendo todos los frentes del fútbol nacional ANFP y ANFA. A veces me las doy de fotógrafo.