O‘Higgins obtuvo un ajustado triunfo por 1-0 sobre Fuerza Amarilla de Ecuador en el estreno de ambos elencos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

El elenco de la sexta región dominó las acciones a lo largo del partido disputado en Rancagua y generó algunas opciones en los primeros minutos con un disparo de Alejandro Márquez (10‘) y una buena combinación entre Pablo Calandria con Martín Rolle (22‘), donde el remate del ex Unión de Santa Fe pasó cerca de la portería rival.

Para el segundo lapso, los visitantes intentaron sorprender a los dirigidos por Cristián Arán con un remate del ex Santiago Morning Mauricio Yedro (46‘) que finalmente se fue muy elevado.

A los 80 minutos, un centro desde la derecha fue despejado a medias por el arquero Luis Fernández, siendo la pelota capturada por Cristián Insaurralde, quien envió un nuevo centro para que Albert Acevedo anotara la única cifra del cotejo.

De esta forma, O‘Higgins deberá definir su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta ante Fuerza Amarilla que se jugará el 31 de mayo en horario y estadio a definir.