O’Higgins igualó 1-1 con Universidad de Concepción en el cierre de la quinta jornada del Torneo de Clausura 2016-2017 de la ANFP.
El encuentro dejó en manifiesto la necesidad de sumar puntos. Con la energía a tope, los penquistas se apresuraron en un ataque mediante Gonzalo Barreto antes del primer minuto.
Ante la llegada del delantero uruguayo, el meta Miguel Pinto se barrió para el despeje, aunque no se midió y los rancagüinos fueron castigados con un penal.
Desde los 12 pasos, Fernando Manríquez estuvo certero para la ventaja momentánea (2′)
A los 25′, los celestes arremetieron con una jugada de Alejandro Márquez que centró de forma certera a Cristián Insaurralde en el vértice del área. Ahí, el atacante mandó un pelotazo que dio un bote antes de entrar para dejar sin opciones a Cristián Muñoz.
Antes de finalizar el primer tiempo, el vaivén de remates sobre ambas áreas dejó a los espectadores sin tiempo para el comentario, aunque ahí, ambos porteros se lucieron para cerrar de forma temprana la cuenta.
Tras el descanso, la tónica se mantuvo hasta el pitazo final, entregando a cada equipo con un deslucido punto que dejó a O’Higgins octavo con siete tantos en la tabla, mientras que a los “auricielo” sextos con ocho.
En la próxima fecha, O’Higgins se enfrentará con Huacipato en Talcahuano (12 de marzo), mientras que Universidad de Concepción hará su parte de local frente a San Luis (10 de marzo).
Ficha del partido:
O’Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez (74′ Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Pablo Calandria (88’Santiago Lizana), Martín Rolle, Yerson Opazo (84′ Nozomi Kimura), Cristián Insaurralde, Frabricio Fontanini, Raúl Osorio, Francisco Arancibia. DT: Cristián Arán.
U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Francisco Portillo, Michael Lepe (88′ Jorge Troncoso), Francisco Alarcón, Gonzalo Barreto, Jonathan Benítez (82′ Jorge Luna). DT: Francisco Bozán.
Goles: 1-1: 23′ Insaurralde (OHI); 0-1: 2′ Manríquez (UDC)
Amonestados: Márquez, Kimura, Osorio (OHI); De la Fuente, Berríos, Alarcón, Benítez, Mencia, Ponce (UDC)
Expulsados: 92′ Ponce (UDC)
Arbitro: Piero Maza
Lugar: Estadio El Teniente, Rancagua
Asistencia: 4.777 personas