Este encuentro se disputaba entre dos equipos con realidades muy distintas: por un lado, el local Palestino, en la parte alta de la tabla de posiciones con trece puntos de quince posibles, manteniendo un espectacular récord de cinco partidos sin perder (5PJ:4G,1E), por el otro lado San Antonio Unido, en el puesto 16 de la clasificación con apenas tres puntos, tras haber perdido cuatro encuentros y haber logrado una sola victoria.

Con un calor sofocante y una gradería con familiares alentando animosamente, el partido tomó forma a las 12.15 por orden del árbitro central del cotejo el señor Jorge Osses. El partido fue todo lo que se pronosticaba, desde el primer momento las jóvenes promesas baisanas impusieron un estilo de juego rápido, vertiginoso e imponente. Los porteños no tuvieron mucha capacidad de respuesta ante la adversidad, las diferencias de calidad entre los jugadores de ambas escuadras era algo evidente.

Recién en el minuto 13 del primer tiempo, aparece el lateral Cristian Huerta para llegar a terreno enemigo y lanzar un buen centro que conecta Diego Lineros con una fina volea que le cambia el palo al portero, primer gol del local. El partido era prácticamente un monólogo, Palestino se hacía de la posición del balón gracias a la precisión en los pases, además, sus delanteros llegaban con facilidad, la defensa lila se veía vulnerada con frecuencia. En el minuto 28, el habilidoso jugador Bairon Castro entra al área para rematar, el portero Benjamín Marchan logra tapar, pero da un rebote que aprovecha Nicolás Zedan para el 2-0, después de eso, los tricolores siguieron llegando con gran frecuencia, sin embargo, el arquero Marchan mostró categoría y atajó varios remates directos a su portería.

El segundo tiempo empezó con un gol recién a los 48 minutos, el Nico Zedan entra al área enganchando, sacándose jugadores para quedar relativamente cómodo y rematar con gran calidad para anotar el tercero, su segundo personal. Unos minutos después, en el minuto 58 habría un tiro libre para el local, que cobraría con gran categoría el defensa Cristian Huerta por encima de la barreara, clavando el balón al palo descubierto del portero, que a esas alturas miraba al suelo pidiendo explicaciones, 4-0. Los delanteros de SAU llegaron rara vez a incomodar al meta Bastián Aravena, empero, en el minuto 78 este se confía en extremo, controla muy lento y da un pase erróneo que Moisés Escobar aprovecha quedando mano a mano con Aravena, pero prefiere no rematar, para dejarle el gol seguro al recién ingresado Alejandro Henríquez que se desespera y tira el balón afuera en una ocasión caída del cielo, pero increíblemente desaprovechada. El marcador se selló en el minuto 83, cuando Diego Lineros aparece por un costado del área para rematar, Marchan logra tocarla, pero no desviarla del todo, la pelota entra en las redes, para dejar un categórico 5-0 que mantiene al Tino en lo alto de la tabla de posiciones con 16 puntos.

Finalizado el encuentro el técnico de Palestino sub 17 Jorge Rivera (Que asumió la dirección técnica del equipo hace apenas dos semanas) declaró:“El comportamiento del equipo me dejó bastante conforme sobre todo por lo que se hizo hoy, una correcta circulación del balón y por las ocasiones que nos generamos”.

Después se le consultó si es que pensaba en una eventual clasificación a Play-Offs considerando el destacable rendimiento del equipo a lo que este respondió:“Hoy no pensamos en campeonar ni en Play-Offs tampoco, vamos semana a semana trabajando, nos quedan rivales bastante difíciles, como O’Higgins, la U, la última fecha con Católica entonces sería apresurarnos pensar en un campeonato o una clasificación a semi final “.

Para terminar, se le preguntó sobre su adaptación al equipo:“Este es un bonito desafío, es una serie mucho más competitiva comparado con las que trabajaba yo, sin embargo, la adaptación fue bastante rápida porque conozco a los jugadores desde chicos, considero que es un muy buen grupo, con jugadores de mucha calidad, por lo tanto, se le hace un poco más fácil a uno sacarles rendimiento”.

FORMACIONES:

PALESTINO:

1 Bastián Aravena, 2 Cristian Huerta (17 Fabián Hermosilla), 3 Ignacio Mesina (13 Roberto Cisternas), 4 Nicolás Frias, 5 Diego Calderón, 6 Tomás Parra © (14 Carlos Toselli) 11 Diego Lineros, 8 Matías Flores, 9 Nicolás Zedán (16 Matías Vásquez), 10 Jordan Moreno, 17 Bairon Castro.

DT: Jorge Rivera

SAN ANTONIO UNIDO:

22 Benjamín Marchan, 5 Jorge Cid, 13 Pedro Aguilera, 2 Camilo Herrera ©, 17 Felipe Fuentes (8 Eduardo Rojas), 6 Sebastián Diaz, 4 Thomas Urrutia, 10 Christian Urrutia (15 Eduardo Mella), 11 Moisés Escobar, 3 Carlos Carreño (21 Claudio Mery), 7 Boris Gonzáles (23 Alejandro Henríquez).

DT: Guillermo Pérez