En horas de la mañana Palestino enfrentó a Deportes Iberia. Encuentro donde el local impuso dominio, pero laxo en área rival y un azulgrana sin muchas ideas, entendiendo la teoría, pero nula praxis.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una lluvia de propuestas sin solidez final por parte de Palestino, tiros y corridas por las bandas que no terminaron ni cerca de un suspiro de gol. Mientras, los visitantes optaron por el quite de balón y sorprender por la espalda a los defensas, cayendo en una cantidad considerable de fueras de juego; malentendiendo el fútbol recio con el agresivo, terminando muchas de sus jugadas en faltas, tanto en ataque como en defensa.

El conjunto árabe intentaba jugadas de peligro por la banda izquierda, con el intuido Felipe Díaz, siendo todo diluido con la falta de finiquito. Tiros libres y esquinas solo fueron un planeo por parte del esférico en la portería de Francisco Maldonado, quien no tuvo mayor problema en la primera media hora del partido. Los cuervos de Iberia no pudieron desplegar sus alas, quizás esperando un viento que nunca llegó.

Siendo una disputa monótona, un jugador que destacaba más por lo dialectico que era con su entrenador, Jaime Escobar, fue quien tras insistentes oportunidades de brillo, dejó toda esa frustración de lado y en un desborde protagonizado por el mismo, recibe un balón en segunda instancia y en área chica define con mesura. Victor Campos daba el primer tanto del partido y el grito de gol para Palestino a los 35 minutos. Terminando el primer tiempo con los tretracolor ganando por la cuenta mínima y un Iberia acumulando dos tarjetas amarrillas, débil insistencia ofensiva y pocas llegadas al área rival.

La segunda mitad fue más de lo visto, con una posición del balón en ocasiones a favor de la visita, teniendo una oportunidad de gol a los 8 minutos, tras un error en la salida de Palestino. Con ironía, el reloj sin detenerse, se invirtió, llegando a los 13 minutos el segundo tanto de Victor Campos, similar al primero, esta vez concretando de cabeza. El continuar del partido se llevó a cabo en mitad de cancha por varias minutos, ambos escuadras con pocas llegadas a portería rival, siendo el segundo tiempo un pasaje de fútbol neutro.

Las sustituciones fueron de ayuda para acabar pronto el encuentro: a los 18 minutos Palestino cambia a Leandro Vargas por Diego Soto; en los 20 minutos Deportes Iberia sustituye a Joaquín Arratia por Leandro Pasmiño; cinco minutos más tarde, los azulgrana reemplazan al número 13 Gonzáles por Sebastián Salas; con una seguidilla de modificaciones, Palestino da el ingreso a los 26 minutos de Fabián Silva por el goleador del partido, Victor Campos; a los 37 minutos sale Erick Millalem por Nicolás Díaz; a 38 minutos ingresa Italo Muller por Felipe Díaz; a los 40 minutos suple Gonzalo Cuevas a Diego Oyarzún; finalizando esta escena de cambios el cuadro visitante, ingresando a los 44 minutos José Jara, saliendo por lesión Mauricio Rivera. Los tres puntos se quedan en casa, valiosos para el torneo que, a esta altura, ha sido común para los árabes.