El elenco tetracolor comenzó el encuentro con quinta a fondo, arremetiendo la portería rival e inquietando a la zaga defensiva dispuesta por Mario Salas, Toselli también tuvo que exigirse en varias ocasiones para evitar que se materializara la apertura de la cuenta en el Santa Laura. Esto duró el primer tercio del primer tiempo, porque Universidad Católica empezó a tomar protagonismo y empezó a inquietar constantemente la portería de Darío Melo quien se vio alertado por las constantes embestidas de José Pedro Fuenzalida y lo que empezó a gestionar Buonanotte de cara a la portería rival.

Melo comenzó a erigirse como figura en el primer tiempo, donde contuvo los ataques de los dirigidos por el comandante; pero la más notoria, un cabezazo propiciado por “el tanque” luego de un centro del “chapa”.

Santiago Silva se fue volviendo principal eje de ataque, aunque la zaga defensiva de Palestino se mantuvo atenta; pero si eran vulnerados, el guardameta Melo siempre se mantuvo presto para contener los remates cruzados.

De ahí en más el encuentro se fue enredando, aunque no por ello carente de emociones; pero pese a los intentos, el marcador se mantuvo en blanco para el término de los primeros 45′.

En el complemento, Universidad Católica tomó las riendas y le quitó protagonismo a Palestino durante gran parte de los 45 minutos restantes. El Tino tuvo atisbos de despertar, pero los cruzados buscaron quedarse con la posesión del balón aunque los dirigidos de Cavallieri se acercaron peligrosamente a la portería, nada permitió que el marcador se moviera, ni siquiera la jugada del “Leo” por el sector derecho y el pase filtrado a la izquierda en que Toselli salió raudo a cortar y evitar que Torres convirtiera en gol en el cierre del encuentro.

Cero a cero terminó el encuentro, con una Universidad Católica que mostró pinceladas de aquel bicampeón del 2016 y Palestino, ofreció un juego más claro, consistente; pero no lo suficiente para doblegar a los de la precordillera, aunque si, se vio un equipo mejor desplegado en el campo y podemos vislumbrar que la alegría puede estar más cerca que la posibilidad de seguir últimos en el torneo de clausura.

Compartir
Artículo anteriorRiesgo de Descenso: Palestino y Cobresal, cerca de Primera B
Artículo siguientePalestino Sub 19 mantiene el liderato venciendo a Iberia
Relator con experiencia en todas las categorías del fútbol profesional chileno (incluyendo fútbol femenino y fútbol joven), divisiones ANFA (Tercera A y B), Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Juegos ODESUR (2014). No soy periodista, pero he aprendido a hacer el trabajo y busco mejorar cada día un poco más. Titulado de ProGol (1a Gen.) - Curso de Relato y Transmisiones Deportivas en ProVoz. Viajé para relatar desde Argentina por "La Sudamericana", siendo una experiencia fantástica el encuentro entre San Lorenzo y Palestino... A veces puedo ser un intento de fotógrafo; pero concretamente soy escritor y poeta con 3 premios hispanoamericanos más un libro publicado en el año 2013 titulado "Con Las Alas De La Escritura" y pronto a lanzar "Breves 10 Largos Años".