Se llevó a cabo la tercera fecha del Fútbol Joven categoría Sub-15, entre Palestino, en calidad de local, contra Rangers. Lugar del encuentro: Estadio Municipal de La Cisterna. Partido efectuado a las 13:30 horas, 24 grados de temperatura en el ambiente, con una galería en su totalidad casi completa, con gente de ambas escuadras. Arbitraje: Paola Barría; Asistentes, Franco Muñoz y Cristian Gutierrez.

A temprana edad del partido cae el grito de gol a favor de los rojinegros (minuto 2), tras un error por parte del arquero Javier Rugierri que no logra despejar el balón, cuando es forzado por una sagaz barrida del centrocampista, Mauricio Sanhueza. Y es de ahí en adelante que Rangers comienza a dominar la primera tanda, con jugadas al vacío, cambios de frente y agresivos ataques a portería, quedando demostrado en los cinco tiros de esquinas que lograron por medio de dicha ofensiva. Un protagonismo no menor tuvo el árbitro central, Paola Barría, con decisiones fallidas: a los 20 minutos llevados del encuentro, hizo que gran parte del público local hiciera sentir su malestar a los fallos cometidos, agregando además un pequeño dialogo que mantuvo contra el director técnico de Palestino, Jaime Escobar; provocando un partido en minutos friccionada, cayendo en una seguidilla de faltas innecesarias.

El equipo visitante que, jugando totalmente aguerrido, cometió tres off side, mostrando así su ataque desbordante. Llegado a los 26 minutos se produce una doble sustitución en el conjunto árabe, saliendo el portero Javier Rugierri y entrando en su lugar Dixon Contreras y el delantero Jonathan Guzmán fue sustituido y a los treinta y dos minutos, entra Francisco Silva, saliendo Diego Bustos. Finalizando la primera mitad con la escuadra local debilitada por los ataques del equipo rival, pocas llegadas claras a portería, con un grito que solo terminó en la garganta tras una jugada colectiva a los 42 minutos; mientras que en la otra vereda, el equipo talquino se iba al descanso con la ventaja minina, una posesión del balón del 55 por ciento ante un 45 por ciento del conjunto tricolor.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron. Palestino logra mayor posesión del esférico, construye ataques rápidos e intenta sorprender por las bandas, triangulando con óptimos avances pero fallando en la concreción final. Por otra parte, sale un Rangers distraído, siendo víctimas constantes del ataque local, haciéndolos retroceder y mantenerlos gran parte del segundo tiempo de mitad de cancha hacia atrás. Los dirigidos de Jaime Escobar, pese a su ofensiva que los llevó a ganar cinco tiros de esquina, no lograron convertir las oportunidades en gol. Las modificaciones no se hacen esperar en ambos equipos, el cansancio se comienza a notar y el director de los piducanos comienza a realizar sustituciones. Es aquí cuando Cristian Poblete entra a jugar por Cesar Jara. Palestino también realiza una modificación: a los 52′ ingresa Francisco Gonzales, saliendo Vicente Calderón. Cinco minutos, otra sustitución es realizada por Rangers, retirándose Ethan Avila y entrando a la cancha Diego Luna.

Otros dos cambios se realizan llegando a los 90 minutos, saliendo por lesión, el defensa de los rojinegros Vicente Lobos; en su puesto ingresa Domingo Muñoz y sale el delantero Vicente Orellana (quien tenía tarjeta amarilla, tras una discusión con el jugador de Palestino, Daniel Campusano), por Nicolás Tejos. Se añaden cuatro minutos de adición, cuando una mano dentro del área es sancionada a favor del equipo local, lanzamiento que genera la emoción de sus compañeros y de las gradas, siendo el empate y fin del encuentro a los 94 minutos. Sumando cada equipo un punto dejando a Palestino con dos victorias, un empate y siete puntos y un Rangers con una victoria, dos empates y cinco puntos en la tabla de posiciones Sub15. .

Compartir
Artículo anteriorLos 43 del Burrito
Artículo siguientePalestino Sub 16 gana gusta y golea
Periodista y co-editor de Pasión de Hincha. Actuando también como reportero, columnista y conductor del programa "Toque de Primera". Cubriendo todos los frentes del fútbol nacional ANFP y ANFA. A veces me las doy de fotógrafo.