Finalizó en la Tercera B las ruedas en las zonas de clasificación, por lo que ya tenemos a los ocho equipos confirmados en la siguiente ronda, buscando obtener uno de los tres pasajes a la Tercera División A. Además, tenemos un nuevo descendido y se sorteó la primera fecha del Octogonal Final. 

Por Javier Thomson.

Zona Centro Norte:

El equipo que ganó esta zona, Unión Compañías, venció a Quintero Unido por un 3-1 en el Complejo Juan Soldado. El otro clasificado al Octogonal Final, es Curacaví FC, derrotó a Ferro Lampa, por un claro 3-0. En el Santiago Bueras, Cultural Maipú, se impuso por la cuenta mínima ante Municipal Lampa, el local terminó en la quinta posición en la tabla. Unión Casablanca finalizó en la penúltima posición luego de vencer de local 3-1 a Juventud Puente Alto.

Zona Centro:

Municipal Santiago, ganador de la zona, venció en un vibrante partido a Provincial Talagante, el resultado fue un 4-3. Brisas del Maipo empató 2-2, en su encuentro ante Pudahuel Barrancas, este último terminó en la quinta posición de la zona. El otro clasificado al Octogonal Final, Escuela de Fútbol de Macul, cayó 0-2 de local, contra Deportivo La Granja. El histórico Club Ferroviarios de Chile concretó la goleada de la fecha, luego de vencer por 11-2 a San Bernardo Unido, el “Ferro” acabó en el sexto lugar de la tabla. Luis Matte Larrain empató sin goles ante Juventud Salvador, la visita, logró el tercer lugar, pero por ser peor de los terceros en rendimiento, no logró clasificar al Octogonal Final. Jireh FC goleó al descendido Deportes Pirque, quien se despidió de la categoría con un 5-2 en contra.

Zona Sur:

Deportes Cerrillos descendió este fin de semana, luego de caer 4-0, en su visita ante Colegio Quillón. Juvenil Palmilla cayó de local por 1-4 ante Caupolicán, quienes quedaron en la cuarta posición, a dos puntos de la clasificación al Octogonal. Enfoque empató de local ante el ganador de la zona: Deportivo Pilmahue. El segundo clasificado es Buenos Aires, quienes perdieron ante Rancagua Sur, equipo que con esa victoria cerró su clasificación a la siguiente ronda. Queda un partido en espera, que se jugará el 3 de septiembre, Deportes Tomé enfrentará a República Independiente de Hualqui.

Octogonal Final:

Los equipos ya están preparados para el comienzo del Octogonal Final. Ya se sorteó la primera fecha y se concedieron los puntos según la clasificación en las zonas preliminares, concluyendo que el ganador de cada zona comenzará con tres puntos, los segundos con dos y los terceros con uno. La tabla a continuación:

1-Unión Compañías                     3 puntos

2-Municipal Santiago                   3 puntos

3-Deportivo Pilmahue                  3 puntos

4-Curacaví FC                             2 puntos

5-Escuela de fútbol de Macul        2 puntos

6-Buenos Aires                            2 puntos

7-Rancagua Sur                           1 punto

8-Deportivo Ovalle                       1 punto

La primera fecha del Octogonal Final, se jugará este fin de semana, a continuación su programación:

Escuela de fútbol de Macul – Pilmahue

Rancagua Sur – Unión Compañias

Buenos Aires – Curacaví FC

Deportivo Ovalle – Municipal Santiago