Los partidos más interesantes serán el Uruguay vs. Brasil, por ser el choque de las selecciones que se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente. Sin embargo, el Argentina vs. Chile definirá si alguno saca ventaja sobre el otro y se mete de lleno en zona de clasificación directa.

 

FECHA 13 (23 de marzo)

Colombia vs Bolivia, 17:30 horas

Colombia, por un triunfo vital contra Bolivia en el Metropolitano. La ‘tricolor’ debe ganar frente a los bolivianos para seguir con la ilusión de Rusia 2018.

Bolivia nunca ha ganado en Barranquilla. El 22 de marzo de 2013, en el camino a la Copa Mundo de Brasil, en su última visita, se llevó un 5-0.

Paraguay vs Ecuador, 20:00 horas

Paraguay y Ecuador se miden en Asunción en un partido importantísimo para ambos. Los paraguayos necesitan ganar sí o sí para mantener vivas sus opciones para clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. Por su parte, los ecuatorianos se encuentran ahora mismo terceros, por lo que si sumaran tres puntos seguirían manteniendo vivas sus opciones de clasificarse.

Uruguay vs Brasil, 20:00 horas

Uruguay-Brasil asoma como el plato fuerte de la 13° fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo conducido por Oscar Tabárez viene con una marcha arrolladora en el mítico estadio Centenario: se impuso en los 6 partidos que jugó como local, anotando 16 goles y recibiendo apenas 1.

Brasil, por su parte, experimentó una notable levantada desde que Tite asumió la conducción técnica, en reemplazo de Dunga, y festejó ganando los seis partidos, con un registro de 17 goles a favor y uno en contra.

 


Venezuela vs Perú, 20:30 horas

La selección peruana se jugará la vida este jueves cuando visite a una Venezuela que ya no aspira a nada y se renueva, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

 

Argentina vs Chile, 20:30 horas

Argentina

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tiene la urgencia de ganar para así volver a los puestos de clasificación directa. En estos momentos Argentina marcha en la quinta posición con 19 puntos, en zona de repechaje, a uno de Chile.

La Albiceleste no contará con Paulo Dybala, que presenta problemas físicos, pero sí tendrá en ofensiva el ‘Cuarteto Fantástico’ de Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

A seguir: Lionel Messi. La estrella de Barcelona espera liderar a su país y acallar las críticas del actual proceso de Eliminatorias.

Chile

La Roja llega a este duelo en una racha de tres duelos sin perder y así se ubica cuarto con 20 unidades, en zona de clasificación directa al Mundial. Ecuador lo supera sólo por diferencia de goles.

Pizzi tiene que armar el equipo con las sensibles ausencias de Arturo Vidal -suspendido- y Marcelo Díaz -lesionado- y además ha debido lidiar con los problemas físicos de Gary Medel y Alexis Sánchez.

En el mediocampo ingresarán Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva y en el ataque, junto a Sánchez y Eduardo Vargas, aparecerá José Pedro Fuenzalida, en la intención de Chile por vencer por primera vez en su historia a la Albiceleste de visita.

Los grandes ausentes de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas:

 

Lesiones, suspensiones y decisiones técnicas inesperadas. Por estos motivos, la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 estará marcada por la ausencia de varios jugadores que están acostumbrados a ser protagonistas con sus respectivos seleccionados.

Argentina

Ramiro Funes Mori : El defensor de Everton, pieza clave en el fondo Albiceleste, está suspendido por acumulación de amarillas y no podrá jugar contra Chile.

Martín Demichelis : Su experiencia le vino bien al seleccionado argentino en los enfrentamientos ante Bolivia y Paraguay, pero el Patón decidió no citarlo en esta ocasión.

Nicolás Gaitán : No tuvo demasiados minutos en Atlético de Madrid y tampoco fue el revulsivo que se esperaba en la Albiceleste. Una combinación que lo dejó afuera de la lista.

Pablo Zabaleta: El defensor del Manchester City quedó desafectado de la doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular.

 

Brasil

Gabriel Jesús : El delantero del Manchester City tiene una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta la segunda semana de abril. Una baja sensible para Tite, que le había confiado la titularidad en el ataque y el juvenil le había respondido con cinco goles en seis partidos.

 

Chile 

Arturo Vidal: Un pisotón a Luis Suárez significó una amarilla que le impedirá disputar el encuentro del jueves frente a Argentina.

Marcelo Díaz: Una falta criminal del delantero de Villarreal Roberto Soldado en el partido entre Celta y el Submarino Amarillo propició un ”esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha” que dejó al mediocampista afuera de la doble fecha.

 

Colombia 

Radamel Falcao García: El Tigre, que había recuperado su mejor versión, sufrió una dura falta en el duelo entre Monaco y Bordeaux que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas. El delantero no sólo se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Manchester City, sino que también faltará en los partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia.

 

Uruguay 

Luis Suárez: Oscar Tabárez no podrá contar con su gran estrella en el partido contra el líder Brasil porque el delantero de Barcelona debe cumplir una suspensión por acumulación de amarillas.

Fernando Muslera: Al igual que el Pistolero, el arquero charrúa está suspendido por acumular dos amonestaciones. Otra baja de peso para el duelo contra la Verdeamarela

Álvaro Pereira:. Palito se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo, Cerro Porteño, y estará por lo menos un mes afuera de las canchas.