La undécima fecha de la segunda ronda del campeonato de Primera B ya se encuentra en la puerta del horno, con un Curicó Unido que no se despega de la punta, cuyo único verdugo, San Marcos de Arica, se ubica seis puntos por debajo en la tabla de posiciones. Estos dos equipos se han puesto la chapa de protagonistas desde la primera rueda del certamen, manteniendo tal suerte en la actual edición. Mientras que la otra cara de la moneda se vive en la parte baja, donde Unión La Calera agradece que esta rueda no tenga descenso.

Todo partirá esta sábado con el duelo entre San Felipe y Deportes La Serena a partir de las 17:00 hrs. Donde los visitantes tienen la opción de escalar hasta el tercer puesto, pues de ganar, acumularían un total de 35 puntos, superando a Coquimbo Unido. En el caso de ganar el local, sólo escalaría un puesto, ubicándose noveno, un punto debajo de Magallanes.

Una hora después, será el turno de Deportes Puerto Montt, quien recibirá a Deportes Copiapó en el Bicentenario Chinquihue. Los del sur buscarán sumar de a tres para ascender al tercer lugar, igualando a los coquimbanos. Los de Copiapó apostarán a dejar atrás la derrota de local ante Rangers de Talca y ganar para quedarse con un total de 30 unidades y subir al octavo lugar.

A partir de las 19:00 hrs. En el Bicentenario Sánchez Rumoroso se disputará el partido entre Coquimbo Unido y Deportes Valdivia. Este último ha logrado escapar de los últimos lugares y de salir victorioso sumaría 29 positivos, mientras que el local estrecharía distancias con el verdugo del puntero y con este mismo. De ganar, seis puntos lo separaría de los ariqueños.

Cerrando la jornada sabatina, a las 20:00 hrs. se dará pitazo inicial al encuentro protagonizado por el local, Rangers de Talca y Cobreloa. Ambos buscarán repetir lo mostrado en las fechas anteriores venciendo a Deportes Copiapó y Unión San Felipe. Sin embargo, sólo uno puede llevarse la victoria, de quedarse en casa, el local sumaría 35 unidades en total, de lo contrario, los visitantes volverían al norte con 28 unidades.

El domingo, las luces se encienden con el cotejo protagonizado por Ñublense de Chillán e Iberia de Los Ángeles en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Los equipos saldrán a la cancha a las 16:30 con el único objetivo de salir de el fondo, ya que el local y la visita se encuentran en el penúltimo y antepenúltimo puesto, respectivamente. Por lo que, en este duelo de necesitados, cada punto suma y sirve.

Media hora después, San Marcos de Arica saldrá al terreno de juego con el claro objetivo de vencer y estrechar distancia con el puntero, de darse así, sólo 3 pts. los separarían. Para esto, debe demostrar de qué esta hecho ante un siempre problemático Magallanes, que no pretende hacerle la tarea fácil a los del morro. Y de ganar, se ubicaría cuarto, desplazando a los dirigidos por Hernan “clavito” Godoy, Santiago Morning.

Finalmente, la fecha se cerrará el lunes a las 20:00 hrs. Cuando las dos caras de la moneda se vean frente a frente en un encuentro decisivo entre el puntero, Curicó Unido y el colista, Unión La Calera. Ninguno de los dos se pueden descuidar, pues ambos tienen sus respectivos fantasmas, los torteros deberán jugar con la presión de los Ariqueños, mientras que los visitantes tienen muy claro que este puntaje se acumulará al que obtengan en la siguiente edición, y entonces si habrá descenso.

Esta es una etapa del torneo en que cada punto es esencial en la carrera del ascenso, y cualquier desconcentración, tratándose de duelos tan intensos, puede significar la pérdida de uno o tres puntos. Sin embargo, esta semana los bohemios tendrán la posibilidad de descansar, pues tienen fecha libre hasta el próximo sábado en que visitarán al elenco de Magallanes en San Bernardo. Para el resto de los equipos, el especular no es opción: faltan sólo cuatro fechas para que concluya el campeonato y los equipos lo saben.