Viernes, 19:00, Ester Roa Rebolledo

Universidad de Concepción – Deportes Iquique

Abren la fecha dos equipos con realidades distintas; Universidad de Concepción y Deportes Iquique dan el vamos al fútbol en el Ester Roa Rebolledo. La escuadra penquista viene de caer inapelablemente por un contundente 5-0 ante Deportes Antofagasta que mantiene al cuadro de Francisco Bozán peligrando en la lucha por el descenso. La “U” de Concepción actualmente está sexta en la tabla del clausurar con seis puntos, mientras que en la tabla acumulada se encuentra en el puesto 14 con 20 unidades y a un punto del último lugar.

Al frente estará un dragón que vuela alto por estos días. El conjunto dirigido por Jaime ”Pillo” Vera marcha invicto en el Clausura y derrotó en la jornada anterior a Cobresal por 3-1 en Cavancha. Los nortinos intentarán en su visita a la Octava Región seguir a la caza del puntero, Colo Colo y continuar con su buena campaña anual. En las tablas del Clausura y acumulada, Iquique se encuentra, respectivamente, segundo con 9 puntos y primero con 37 unidades, una estadística más que positiva para los Dragones Celestes.

 

Viernes, 21:30, El Teniente

O’Higgins – Cobresal

En la Sexta Región, el “Capo” de provincia recibe a un Cobresal que necesita sumar en su lucha por el descenso. El equipo rancagüino cayó en su última presentación ante Colo Colo por 2-0 y perdió terreno en su caza a los puestos de avanzada. Los dirigidos de Cristián Arán cayeron al puesto nueve del campeonato de clausura, quedando con tres puntos, mientras que en la tabla general están quintos con 29 unidades.

La visita de El Salvador, Cobresal, deberá salir a buscar el partido, ya que viene de ser derrotado en la fecha pasada por Iquique, lo cual hundió aún más a los mineros en el fondo de la tabla. El cuadro albinaranja se encuentra último en la tabla acumulada con 19 puntos, mientras que en el clausura marchan en el puesto 11 con tres unidades.

 

Sábado, 12:00, Calvo y Bascuñán

Deportes Antofagasta – Palestino

La jornada sabatina comienza en el norte con un partido de dos equipos que no presentan cifras muy alentadoras en la tabla acumulada. Los Pumas lograron aliviar su mal rendimiento en la fecha anterior, tras vencer por un contundente 5-0 a la Universidad de Concepción como local. Esta victoria ayuda a los antofagastinos para escalar hasta la octava ubicación del torneo con tres puntos. Sin embargo, en la estadística acumulada, el conjunto de Fernando Vergara está décimo con 22 puntos y a sólo tres del colista, Cobresal.

Por su parte, Palestino no registra ni una sola victoria en el clausura y volvió a caer en la jornada anterior en el clásico de colonias frente a Audax Italiano. Con esta nueva derrota y sumado los incidentes con la prensa y los conflictos internos, la escuadra de Nicolás Córdova se comienza a sumergir en una crisis incipiente. Los árabes son actualmente el colista del certamen y comienzan a agotar su cuenta de ahorro, ya que en la tabla acumulada cayeron al puesto 11 con sólo 21 puntos.

 

Sábado, 18:00, Estadio Nacional

Universidad de Chile – Everton

La irregular “U” de Ángel Guillermo Hoyos recibe en el coliseo ñuñoíno a un Everton que viene fuerte en el actual certamen. Los azules vienen de caer por dos a uno ante Huachipato en su visita a Talcahuano y están obligados a ganar para aunar las críticas hacia su rendimiento. El cuadro estudiantil marcha decimosegundo en el clausura con tres puntos, mientras que en la tabla acumulada se encuentran séptimos con 24 unidades.

El combinado visitante de Everton de Viña del Mar asegura ser un escollo más que duro para la Chile en el Nacional. Los viñamarinos aún están invictos en el clausura, habiendo empatado en su anterior duelo con San Luis. El cuadro ruletero registra dos victorias y un empate, quedando tercero en el clausura con siete puntos. En la tabla acumulada, Everton está noveno con 22 puntos y se aleja, parcialmente, de los puestos de abajo.

 

Sábado, 20:30, Bicentenario La Florida

Audax Italiano – Huachipato

En La Florida se enfrentarán dos equipos que vienen en alza tras la última fecha. Audax Italiano venció, y jugando bien, por dos a cero a su clásico rival de colonias, Palestino y zafó del puesto de descenso. Los itálicos ahora deberán justificar su buen juego como local y seguir pavimentando su camino en el Clausura donde marchan quintos con seis unidades. En la tabla general, el cuadro verde escaló hasta el decimotercer lugar con 21 puntos, ganando un respiro en la lucha por el descenso.

Por su parte, Huachipato también viene con la moral alta tras derrotar en la fecha anterior a la Universidad de Chile por dos a uno y Miguel Ponce comienza a consolidar cada vez más su idea futbolística en el conjunto siderúrgico. Los Acereros están cuartos en el clausura con seis puntos, mientras que en las ubicaciones acumuladas se encuentra en el sexto puesto con 24 puntos.

 

Domingo, 12:00, Germán Becker

Deportes Temuco – Colo Colo

Deportes Temuco estrena su nuevo técnico ante nadie más ni nada menos que ante la visita del súper líder, Colo Colo. La escuadra sureña aceptó esta semana la renuncia de su ahora ex estratega, Luis Landeros, tras la derrota inapelable por 5-2 frente a Unión Española en la fecha pasada. Al mando del conjunto de la Araucanía ahora está Dalcio Giovagnoli, quien deberá dirigir a un equipo que no juega bien y que se encuentra sumergido en la lucha por el descenso. El Indio Pije está penúltimo en la tabla acumulada con 19 unidades, mientras que en el clausura marcha decimotercero con tres puntos.

Al frente tendrán a un potente Colo Colo, que no registra caídas en el actual certamen y que viene de vencer al siempre complicado O’Higgins por 2-1. Los dirigidos de Pablo Guede quieren seguir manteniendo la punta en el clausura y llegar a la marca de 12 puntos de 12 posibles, mientras que en la tabla acumulada buscarán seguir a la caza del puntero, Deportes Iquique.

Domingo, 18:00, Elías Figueroa Brander

Santiago Wanderers -San Luis

El Wanderers de Eduardo Espinel recibe al vecino quillotano en el marco de la jornada dominical. Los caturros vienen con energías recargadas tras apabullar por 3-0 al bicampeón, Universidad Católica, en la fecha anterior, exhibiendo un fútbol vertiginoso, distinto a lo demostrado hasta ahora en el campeonato. El conjunto porteño se aleja parcialmente del puesto fatal en la tabla acumulada, quedando con 21 unidades en el puesto 12, mientras que en el clausura cosecha sus primeros puntos, quedando con tres unidades en la ubicación 7.

San Luis de Quillota asegura ser un duro escollo en su visita a Valparaíso, ya que a pesar de no ganar ni un solo partido hasta ahora en el actual certamen, demuestra una idea de juego bastante atractiva de la mano de su estratega, Miguel Ramírez. Los canarios vienen de empatar con Everton en la fecha anterior y se ubican penúltimos en el Clausura con un punto, mientras que en la acumulada quedan octavos con 22 cifras.

Domingo, 20:30, San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica – Unión Española

Cierra la cuarta fecha del fútbol chileno el partido más atractivo de la jornada. La Católica de Mario Salas recibe a Unión Española y necesita volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Los cruzados cayeron en su última presentación por 3-0 frente a Wanderers y apenas poseen tres puntos en el clausura, quedando en la ubicación 15 de la tabla. Además, el cuadro de la franja no desarrolla el juego deseado por los hinchas y está perdiendo terreno en su lucha por la tabla acumulada, quedando sub líder con 34 unidades y a tres de Iquique.

Por su parte, la Unión viene muy herida tras ser humillada en Bolivia ante The Strongest, y quedar fuera de la Copa Libertadores (5-0 cayeron los hispanos, 6-1 en el global). Ahora sólo le queda la competición local a los dirigidos de Martín Palermo y se enfocan en esta, para no perderle el paso a los líderes. Unión derrotó en la fecha pasada por cinco a dos a Temuco y queda décima con tres unidades, mientras que en la tabla acumulada está cuarta con 30 cifras.

Compartir
Artículo anteriorEl batacazo de Donetsk
Artículo siguienteIniciaron las semifinales de LNB
Periodista y co-editor de Pasión de Hincha. Actuando también como reportero, columnista y conductor del programa "Toque de Primera". Cubriendo todos los frentes del fútbol nacional ANFP y ANFA. A veces me las doy de fotógrafo.