La Primera B vibrará una vez más este fin de semana santo, hay duelos bastante interesantes sobre todo si nos enfocamos en la zona baja de la tabla (ya sea la actual de puntos o la de promedio), el ascendido está definido al igual que el equipo que jugará “la promoción” a fin de año. Pero no sigamos con el palabreo y revisemos como se desarrollará la fecha 13 de la segunda rueda de la segunda categoría del balompié nacional:

Viernes 14
17:00 hrs. / Deportes Valdivia (11°) vs Magallanes (7°); Estadio Parque Municipal
18:00 hrs. / Deportes La Serena (4°) vs Cobreloa (8°); Estadio La Portada

Sábado 15
17:00 hrs. / Unión San Felipe (12°) vs San Marcos de Arica (2°); Estadio Municipal de San Felipe
17:00 hrs. / Unión La Calera (15°) vs Ñublense (14°); Estadio Bicentenario Lucio Fariña
18:00 hrs. / Deportes Puerto Montt (9°) vs Coquimbo Unido (3°); Estadio Bicentenario Chinquihue

Domingo 16
12:00 hrs. / Rangers (5°) vs Curicó Unido (1°); Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
16:30 hrs. / Santiago Morning (6°) vs Deportes Copiapó (10°); Estadio Municipal de La Pintana

Ya con todo esto, podemos empezar a vislumbrar un poco los cotejos más interesantes que se disputarán; como por ejemplo el duelo entre Deportes La Serena y Cobreloa, debido a que si los loínos vencen a los papayeros podrían escalar hasta el sexto lugar (siempre y cuando Santiago Morning y Magallanes enreden puntos en sus respectivos partidos). Otro de los “atractivos” de esta nueva fecha de Primera B es el encuentro entre Unión La Calera y Ñublense, quienes se encuentran complicados tanto en la tabla de puntos como en la de promedio; sin duda alguna un partido que debería estar lleno de emociones ya que suponemos ninguno quiere arriesgar la categoría de cara a final de año. Para cerrar con los encuentros “que debes” tratar de ver es el de Rangers contra el flamante campeón Curicó Unido, esto por los siguientes motivos: 1.- Es el “Clásico del Maule”; 2.- Porque en 44 años de historia, el elenco curicano nunca ha conseguido una victoria en Talca por duelos oficiales de Primera B.

Por mi parte, nada más que decir, sólo alista tus pasajes y emprende rumbo al estadio este fin de semana santo; porque la religión del fútbol sigue llamando a sus adeptos y hay que responder… ¡Bienvenido Fin de Semana Santo!.

Fotografía vía: anfp.cl

Compartir
Artículo anteriorUna marca inquebrantable
Artículo siguienteLo Chileno del Cine Chileno: Funciones Gratuitas en Cine Radical
Relator con experiencia en todas las categorías del fútbol profesional chileno (incluyendo fútbol femenino y fútbol joven), divisiones ANFA (Tercera A y B), Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Juegos ODESUR (2014). No soy periodista, pero he aprendido a hacer el trabajo y busco mejorar cada día un poco más. Titulado de ProGol (1a Gen.) - Curso de Relato y Transmisiones Deportivas en ProVoz. Viajé para relatar desde Argentina por "La Sudamericana", siendo una experiencia fantástica el encuentro entre San Lorenzo y Palestino... A veces puedo ser un intento de fotógrafo; pero concretamente soy escritor y poeta con 3 premios hispanoamericanos más un libro publicado en el año 2013 titulado "Con Las Alas De La Escritura" y pronto a lanzar "Breves 10 Largos Años".