Copiapó se mantiene en la punta del torneo de Primera B, a pesar de la derrota de este fin de semana ante Cobreloa en el Zorros del Desierto. Esta fecha fue particularmente positiva para los equipos mineros, pues Cobresal goleó a Ñublense en El Salvador, mientras que Unión La Calera con una excelente campaña, aspira a salir de las zonas de descenso.

La sexta fecha del Torneo de Transición de Primera B 2017, inició en el Lucio Fariño, donde gracias a gol de Rafael Viotti, Unión La Calera superó a Puerto Montt por la mínima. De esta forma los cementeros llegan a la segunda posición del torneo y sueñan con mantener la categoría. Por su parte los “salmoneros” se mantienen en la parte baja de la tabla.

Por su parte, en la capital el elenco de Santiago Morning sigue realizando una buena campaña, esta vez superando a San Marcos de Arica por 4 – 2. Para los “bohemios” anotaron Diego Cerón y  David Escalante en tres oportunidades. Por el equipo nortino, los goles corrieron por cuenta de Matías Campos López en dos oportunidades. De esta manera, el “Clavito” Godoy mete a su equipo en la tercera posición del campeonato.

También en la región metropolitana, Barnechea dio cuenta de Rangers por 4 – 2. Los goleadores de la tarde para el local fueron Camilo Gaínza en dos oportunidades, Fernando Cornejo y Alfonso Urbina. Los descuentos por parte de los talquinos fueron realizados por José Pérez y Sergio Comba. De esta manera Barnechea empieza a despegarse de la zona baja de la tabla, mientras que Rangers empieza a estancarse en el penúltimo lugar.

En una fecha que fue favorable para todos los equipos que oficiaron de local, en La Portada de La Serena, los locales vencieron por 3 – 1 a Magallanes, gracias a las anotaciones de Jhon Mosquera, Cristóbal Marín y Aníbal Carvallo, llegando de esta manera a la cuarta posición de la tabla general y dejando al longevo equipo, sumido como colista de la clasificación.

En la jornada dominical, el Estadio Zorros del Desierto fue escenario del partido más esperado de la fecha, donde Cobreloa dio cuenta de Copiapó por un marcador de 3 – 2, tras ir ganando por tres goles contra cero. La arremetida del puntero fue incisiva en la segunda mitad, pero no le alcanzó para amagar el triunfo del elenco de José Sulantay que de esta forma queda en la cuarta posición a sólo dos puntos del primer lugar.

En el sur, Deportes Valdivia superó por la mínima a Unión San Felipe, gracias a anotación de Jorge Lagues, permitiendo a los del “torreón” posicionarse en forma algo más cómoda en la zona media de la tabla. Los sanfelipeños miran de reojo las posiciones bajas del torneo.

Finalmente Cobresal le propinó una goleada de proporciones a Ñublense, pues en El Salvador le anotó cinco goles. Las anotaciones corrieron por cuenta del siempre rendidor Ever Cantero en dos oportunidades, Nelson Sepúlveda, Carlos Oyaneder y Jorge Romo. De esta forma, los “legionarios” se alejan de la parte baja y se posicionaron a sólo un punto de su rival en esta oportunidad.