Se ha trasformado en un campeonato muy interesante.

Por José Dumenez

Grandes contrataciones, planteles consolidados y un torneo competitivo son las armas con que se nos presenta esta Primera B.

Pero, ¿cuáles equipos se perfilan en la pelea por el ascenso? A continuación, los que están en mejor pie para ilusionarse.

San Marcos de Arica: el equipo del norte del país es un nombre fuerte en la categoría. Fue segundo el torneo pasado y con una base consolidada de jugadores, espera este semestre concretar sus buenas campañas con un ascenso. El conjunto de Ariel Pereyra, tiene como su jugador a seguir al goleador Leonardo Olivares.

Santiago Morning: Los ‘’Microbuseros’’ son de los equipos que mejor fútbol muestra, pero su irregularidad es lo que lo alejó de la lucha del campeonato el semestre pasado. Los dirigidos por Hernán ‘’Clavito’’ Godoy intentaran no caer en eso y para ello tiene como sus figuras a Oscar Ortega y Nelson Bustamante, conocido como el ‘’Messi chileno’’.

Coquimbo Unido: Luego de una temporada no tan positiva, los nortinos intentarán con un plantel bastante joven llegar al ascenso. Su buena pretemporada, donde vencieron a la Universidad de Chile y a Colo Colo lo hacen ilusionarse con un buen campeonato este semestre. Su baluarte y estrella es el goleador Leonardo Monje.

Cobreloa: Un equipo histórico de Chile que quiere volver a la primera división. Luego de varios años de líos en lo futbolísticos y dirigencial, el conjunto de Calama ha logrado tener algo de regularidad. Esperan que de la mano de José Sulantay puedan volver a pelear por regresar a primera división. Su capitán y referente es el incombustible Héctor Arturo Sanhueza.

Puerto Montt: Los sureños no han tenido buenos campeonatos, pero este semestre espera revertir eso y luchar por el ascenso. Para esto hicieron la contratación mas importante en el último tiempo en la categoría, se trata del histórico delantero uruguayo Sebastián ‘’loco’’ Abreu que viene por primera vez al futbol chileno.

Se verá cuál de estos equipos puede mantener un buen nivel y podrá luchar por el tan ansiado regreso a la primera división.  ¿Crees que falta alguien? Danos tu opinión.