El término de la Segunda División 2016-17 es inminente. Con Melipilla y Barnechea compartiendo el liderato, se disputará la fecha 29 de la categoría.

Uno de los encuentros más atractivos, se dará en la sexta región de equipos que no dejan de creer; Santa Cruz (51) recibe a un entonado San Antonio (49) que aún tiene un partido pendiente sin fecha todavía, en un choque en dónde el que gana, seguirá con chances para ascender; mientras el otro, deberá abocarse a pensar en el Transición 2017.

Barnechea (53) en su estadio enfrentará a Lota Schwager (24) en el cotejo que abre esta fecha. Duelo que se jugará el viernes, en dónde los Huaicocheros van con la misión de volver al triunfo luego de su tropezón con Vallenar y seguir aferrado arriba.

La Pintana (37) hará lo suyo respectivamente con Colchagua (38) en un encuentro que se estará peleando el sexto lugar de la tabla, ya lejos de toda pretensión de campeonar. Compromiso que se disputará el sábado en el Municipal de la Pintana.

Vallenar (20), tiene una cuota de ilusión para seguir en la categoría tras la victoria ante Barnechea. Los nortinos visitan a Malleco (33) en búsqueda de a estas alturas, 3 puntos trascendentales que los mantenga soñando con permancer en Segunda.

Trasandino (24) no tiene una lectura que ganar o ganar su partido frente a Cauquenes (33). El elenco del “Cóndor” marcha penúltimo en la tabla y sumar se hace imperiosamente vital; choque pactado para el sábado en el Regional de Los Andes.

Deportes Melipilla (53), será el encargado de cerrar esta fecha cuándo visiten a Naval (42). Los pupilos de Encina, saben que no pueden enredar puntos en estas circunstancias e intentarán salir victoriosos de Talcahuano ante el conjunto del ancla. Choque que se jugará el domingo en el Morro de dicha ciudad.

La fase nacional de la Segunda División 2016-17 tiene partidos qué podrían cimentar un campeonato, o también un descenso.