Puente Alto logró quedarse con el quinto punto de la serie (87 – 75) ante Español de Talca y así clasificarse a las semifinales de Conferencia Centro, donde se enfrentará a Colegio Los Leones de Quilpué. Con un juego defensivo inteligente y una ofensiva que supo correr la cancha, los dirigidos de Pablo Ares impusieron su juego ante el campeón vigente.

Era el todo o nada para ambos elencos. Desde Talca, el actual campeón defensor quería seguir soñando con un inédito bicampeonato, mientras que Puente Alto, buscaba meterse en la historia grande de Liga Nacional. Con un inicio algo errático de los locales que vieron a algunos jugadores importantes complicarse con faltas, como McCullough y Pinedo, el “quijote” tomó ventaja en el marcador, colocando en las manos de Wilkerson y Jackson la responsabilidad de la conversión, mientras que Dickson era defendido en forma férrea para evitar sus tiros. En el juego de sistemas, la rotación de Puente Alto fue importante, pues dio mejores resultados que lo ejecutado por los talquinos, que en esta oportunidad no pudieron contar con Francisco Bravo por lesión. El trabajo en la pintura por parte de Coronado fue de suma importancia, siempre apoyado por Collao y Hill, mientras que en el perímetro, las marcas siempre estuvieron ajustadas a los tiros para evitar las peligrosas conversiones de tres puntos. A pesar de eso, el elenco visitante se iría en ventaja al medio tiempo por 6 puntos arriba, con un marcador parcial de 33 – 39.

La segunda mitad inició con un tercer cuarto muy fuerte en defensa para Puente Alto, quienes lograron frenar a Dickson y complicarlo con faltas, destacando el trabajo de Ignacio Collao sobre el crédito hispano. En ese momento, fue cuando la constante búsqueda de espacios por parte de Español, permitió que los capitalinos corrieran la cancha, aprovecharan la falta de ajustes y concretaran puntos rápidos de contragolpe que le permitieron aventajarse inclusive por 20 puntos. Las respuestas de Español vendrían centradas en los aportes individuales de cada jugador, buscando darle tiros a Sepúlveda, Dickson y Jackson, pero las incansables marcas de Coronado, McCullough y Hill sobre el último cuarto, impidieron cualquier intento de remontada por parte de los visitantes. Las manos nacionales también serían importantes para el elenco local, pues Ibarra, Gallardo, Pinedo, Valenzuela y Guzmán, aparecerían en las diversas facetas del juego para aportar en el andamiaje de un equipo que creció en torno al apoyo de su público, ahogando por completo a Gabriel Schamberguer y sus dirigidos. La victoria final fue para los santiaguinos por 87 – 75.

Jerome Hill se erigió como el mejor jugador del partido, al completar 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, mientras que Juan Coronado colocó 13 positivos, 15 rebotes y 4 asistencias. Diego Valenzuela volvió a ser uno de los destacados en el juego con 13 puntos y 7 rebotes.

De esta manera, Puente Alto cerró una difícil llave de cuartos de final de Liga Nacional de Básquetbol, donde ahora se prepara para enfrentar a Colegio Los Leones de Quilpué, mientras que Español de Talca, deberá jugar el play – off por la permanencia, ante Tinguiririca San Fernando.