Cuando restan las últimas tres fechas del torneo y hay una lista extensa de equipos que luchan por el título, la pregunta es clara, ¿quién tiene las mejores opciones de alzar la copa? Si bien, el cúmulo de equipos que engrosan la lista para ser campeones se debe en gran parte a lo irregulares que han sido los conjuntos, la verdad es que con esto, el torneo se ha puesto muy emocionante.

Si acotamos la lista de los equipos con posibilidades de obtener el titulo de la temporada, enfocándonos más en lo cualitativo que cuantitativo, nos encontramos con los siguientes equipos:

Colo Colo:

El conjunto albo es el que tiene la primera oportunidad, está arriba de todos con 22 puntos pero solo a uno de sus perseguidores más cercanos. Viene en un bajón futbolístico que le puede afectar en la recta final, pero tratara de marcar la diferencia en estas últimas fechas. De la mano de su capitán Esteban Peredes intentará llegar a su estrella número 32.

Al cacique le queda por jugar:

Vs Everton de Viña del Mar como visitante, en lo que debería ser el duelo más difícil de cara a la recta final del torneo.

Vs Antofagasta de local

Vs Cobresal de visita, sin duda que la opción de poder cerrar el torneo y porqué no la opción del título ante uno de los equipos más débiles de la competencia, es un gran aliciente para los de Guede.

Iquique:

Los dragones celelstes están luchando nuevamente por el título, una buena campaña los tiene segundos con 21 puntos. Su participación en la Copa Libertadores puede generar cansancio en esta última etapa, es un equipo corto que se le ha visto algo irregular estas últimas fechas. El buen rendimiento de Alvaro Ramos y compañía los hacen soñar con ganar su primer campeonato.

A los nortinos les resta efrentar:

Vs Antofagasta de local.

Vs U. Católica de visita en un duelo que podría significar mucho en caso de que los cruzados obtengan resultados que les permitan ingresar en la parte alta de la tabla.

Vs Temuco de local.

Sin duda, lo que complica a los celestes son los dos partidos como visitantes que deben afrontar y su participación en el escenario internacional.

Universidad de Chile:

El conjunto azul ha encontrado una mayor regularidad con la llegada de Hoyos, permitiéndole estar luchando el campeonato con 21 puntos hasta la fecha. Veremos si esta alza en su rendimiento le permite llegar a su título número 18. Con Felipe Mora como su máxima estrella intentará darle una nueva alegría a su hinchada.

Le queda como rival:

Vs Cobresal local.

Vs O’higgins de visita, esta salida podría ser determinante, pues en Rancagua los azules pueden hipotecar sus opciones de ser campeones.

Vs San Luis de local, en la última fecha ante los quillotanos podrían amarrar alguna opción de campeonar, pero los de Ramírez han sabido plantearse como rival incómodo para los “grandes”.

Unión Española:

El cuadro de Martín Palermo a tenido una seguidilla de buenos resultados que le han permitido meterse en la lucha por el torneo.  Su irregularidad puede complicar las chances del equipo hispano, se encuentran cuarto con 20 unidades. Su tridente de ataque; Carlos Salom, Diego Churín y Sebastián Jaime intentan guiar a la Unión a una nueva corona.

Se enfrenta a:

 Vs Universidad de Concepción de visitante.

Vs San Luis de visitante.

Vs Audax Italiano de local.

Ninguna de las dos salidas para los rojos será fácil, además de tener que cerrar el torneo enfrentando a un clásico rival de colonia como Audax, que podría amagar todo intento de los de Palermo por conseguir un nuevo título.

O’ Higgins:

Los celestes han aprovechado algunas derrotas de los lideres del torneo para meterse en la lucha por el título. Debido a su irregularidad a dejado puntos importantes en el camino. Veremos si de la mano de Insaurralde y compañía el capo de provincia puede gritar campeón por segunda vez en su historia.

Le queda:

Vs Palestino de visita

Vs Universidad de Chile de local.

Vs Antofagasta de visita.

Si el conjunto árabe empieza a retomar el nivel que tenía acostumbrados a todos, puede ser un encuentro determinante para las aspiraciones rancaguinas de seguir ascendiendo en la tabla, mientras que en la penúltima fecha, verán si realmente sacan de carrera a un candidato, para posicionarse ellos o simplemente se despiden de la opción de la copa.

Universidad Católica.

Fechas atrás el tri campeonato se veía demasiado lejano, pero producto de una serie de resultados la UC se ha metido nuevamente en carrera. Su participación en Copa Libertadores le puede jugar en contra, pero espera que el amplio plantel que tiene pueda responder a las expectativas, como al parecer, lo han hecho hasta ahora. El buen nivel de algunas individuales le pueden ayudar a obtener esa histórica tercera copa consecutiva.

Los de la franja todavía deben medirse ante:

Vs Huachipato como visitante

Vs Deportes Iquique como local, en el partido que podría terminar por definir el campeonato. Si los cruzados vecen y los demás resultados no lo acompañan, podría terminar entregándole el título en bandeja a los albos, mientras que de ser generosos los demás equipos con el conjunto de Mario Salas, estos podrían desbancar de la carrera por el título a un competidor directo y aprovechar sus opciones hasta la última fecha.

Vs Universidad de Concepción como visitante

Más atrás quedan Universidad de Concepción (19), Audax Italiano (18) pero con posibilidades menores debido al poco platantel que tienen.

Es así como el torneo está al rojo vivo y estas últimas fechas darán mucho de qué hablar.

¿Quién crees que será campeón del torneo de Clausura? Opina y participa con nosotros.

 

Compartir
Artículo anteriorConquistó la frente del cielo
Artículo siguienteCopa Libertadores: Lo que se viene
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.