A pesar de no haber disputado ningún encuentro internacional como sus similares de Argentina o Perú, la Selección Chilena de fútbol de Talla Baja saca cuentas alegres de lo que aconteció durante este primer semestre del año 2017.

Incorporación y Apoyo

Luego de la llegada del DT Carlos Mellado y del sociólogo deportivo Francisco Herrera, nuestros Diablitos han sacado conclusiones positivas en lo que va del semestre ya que junto a ellos se integró el centro de rehabilitación Kinemotion. Ellos se encargarán de ayudar a nuestros seleccionados de mantenerse en óptimas condiciones como también prevenir lesiones. Por otra parte, el noble apoyo de Eragon en ayudar a la selección con petos como también con las futuras camisetas que tendrán nuestros Diablitos. No obstante, las redes sociales han sido de bastante ayuda ya que en el mes de Junio nuestros jugadores de talla baja alcanzaron los 3000 seguidores en Facebook.

Resultados

Dentro de lo que fue el primer semestre del año presente, la selección de talla baja disputó 11 partidos de la cual 6 fueron ganados, 1 empatado y 4 perdidos. En la actualidad, nuestros Diablitos van invictos (2 partidos ganados), siendo el último partido perdido ante la Selección Femenina de fútbol de la Universidad Bernardo O’Higgins obteniendo una triste derrota de la cual los dirigidos en aquel entonces por Alberto Montealegre tuvieron que dar vuelta la página luego de un pésimo resultado ante un gran equipo de jugadoras.

Futuro

Corto Plazo

Para este segundo semestre nuestros Diablitos esperan la llegada de su similar de Perú, además anhelan poder viajar a Argentina en donde tienen pensado realizar algunos encuentros ante las selecciones de provincias como también ante el conjunto nacional capitaneado por Facundo Rojas.

Largo Plazo

Para finalizar, se estima que en los próximos años llegarán más jugadores a esta familia por la cual no se descarta la posibilidad de consolidar una categoría juvenil. Remigio de 11 años y Aaron de 8  son los jugadores de menor edad del equipo, cosa de la cual más atrás nos encontramos con niños que aún no se han podido incorporar al conjunto de talla baja pero se espera que en los próximos años estén escribiendo una hermosa historia junto a la Selección Chilena de fútbol de Talla Baja.