El pasado fin de semana se cerró la fecha 9 de las zonas centro  –  sur y 5 de la norte del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino 2017. Aunque falta por jugarse el encuentro de Everton – Universidad de Chile en sus dos series, además de los partidos entre Copiapó –  San Marcos y Antofagasta – Deportes Iquique.

Por Yerko Zencovich

Zona Norte fecha 5

Sub 17

Tocopilla 9  –  Copiapó 0

Goles: En el cuadro de las tocopillanas convirtieron Priscila Hidalgo con un triplete, Maura Pereira(x2) y Antonia Morales en dos ocasiones.

Libres: Iquique y Deportes Antofagasta.

Primera División

Tocopilla 0  –  Copiapó 1

Goles: Javiera Agüero concretó para el elenco del entrenador Bryan Alfaro. Duelo jugado en el Estadio Municipal de Tocopilla.

Zona Sur fecha 9

Sub 17

Naval 4  –  Universidad Austral 2

Goles: En el cuadro de Manuel Cifuentes marcaron Katherine Monsalves con un doblete, Michelle Salazar y Tais Silva. Sofía Opazo acortó las cifras en dos oportunidades. Lance realizado en el Estadio Municipal de Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Universidad de Concepción 3 –  Rangers 0

Goles: Micaela Toloza, Sofía Beltrán y Antonia Alarcón festejaron para el conjunto de las del campanil. Compromiso disputado en el Estadio Aníbal Pinto.

Deportes Temuco 18  –  Curicó Unido 0

Goles: En la escuadra de Andrés Mercado convirtieron Millaray Gómez con un doblete, Noelia Toledo en cuatro ocasiones, Polett Fabres(x2), Juliana Yáñez, María José Vera y Javiera Paillán(x5). Encuentro desarrollado en el Complejo Labranza.

Magallanes 3  –  Cobresal 5

Goles: Para las dirigidas por el entrenador Ramón Velásquez concretaron Catalina Farías con un doblete y Lorena Padilla. Camila Pavez en cuatro oportunidades y Thiare Muñoz anotaron para las huestes albinaranjas. Partido jugado en el Estadio Venecia de Temuco.

Puerto Montt 0  –  Universidad Católica 2

Goles: En el elenco de Claudio López decretó con un doblete Camila Arriagada para el cuadro de las cruzadas. Duelo efectuado en el Estadio Bicentenario El Chinquihue.

Primera División

Universidad de Concepción 3  – Rangers 1

Goles: María Isabel Rebolledo decretó una tripleta para el conjunto de las auriazules. Franchesca Caniguan descontó para el cuadro de las piducanas.

Puerto Montt 0  –  Universidad Católica 0

No se anotaron goles.

Magallanes 2  –  Cobresal 5

Goles: En el conjunto de Ramón Velásquez concretaron Valentina Fernández y Javiera Díaz. Geroldi Sandoval con un triplete, Yemina Roa y Rachel Padrón anotaron para la escuadra de Claudio Fuentes.

Naval 5  –  Universidad Austral 1

Goles: Viviana Torres con un doblete, Jazmín Gallardo en dos ocasiones y Mariana Oyarzo celebraron para la escuadra de José Espinoza. Dania Raicahuin convirtió para el conjunto de José Aguilar.

Deportes Temuco 7  –  Curicó Unido 0

Goles: Guirnette Quiroz(x4), Daniela Ceballos, Consuelo Berrocal y Bianca Jiménez.

Zona Centro fecha 4

Universidad de Chile 3  –  Palestino 2

Goles: Aylin Díaz, Millaray Cortés y Catalina Moris festejaron para las huestes azules. Mariel Pastenes y Baitea Pérez concretaron para el elenco de las tinas. Duelo jugado en el Centro Deportivo Azul.

Audax Italiano 3  – Colo Colo 1

Goles: En el cuadro de la entrenadora Valeria Lucca marcaron Josefa Muñoz con un doblete y Abigail Mariman. Sayen Santana descontó para el cuadro de las albitas. Lance realizado en la Ciudad Deportiva de Campeones de Las Vizcachas.

Boston College 6 –  Santiago Morning 0

Goles: En el cuadro de las águilas de Maipú anotaron Sabrina Clavijo con un doblete, Sujey Traquenao en dos ocasiones, Francisca Valdés y Gianina Pérez. Duelo realizado en el Estadio Santiago Bueras.

Zona Centro fecha 9

Sub 17

Everton –  Universidad de Chile

No fue jugado, ya que el administrador del Complejo Funcionarios Municipales de Reñaca Alto no permitió usar la cancha.

Palestino 4  – Audax Italiano 1

Goles: En el cuadro de Juan Cisternas anotaron Carla Pérez, Ashly Urra con un doblete y Tracy Hurtado. Javiera Conejeros marcó para el conjunto de las itálicas. Partido jugado en el Estadio Los Nogales de Estación Central.

Boston College 0  – Colo Colo 5

Goles: Para las dirigidas por el entrenador Carlos Véliz concretaron Yastín Jiménez con un doblete, Isidora Olave y Camila Morales. Compromiso realizado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Unión La Calera 0  –  La Serena 6

Goles: En el elenco de Sebastián Milla convirtieron Mayerly Aguilera, Francisca Bacho, Claudia Salfate con un triplete y Llanka Groff. Encuentro desarrollado en el Estadio Pueblo Nuevo.

Santiago Morning 2  –  Santiago Wanderers 3

Goles: Consuelo Martínez y Claudia Miranda anotaron para la escuadra de la entrenadora Daniela Pardo. Krishna Cabrera, Madeline Díaz y Camila Contreras de penal celebraron en el conjunto de las caturras. Lance disputado en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Primera División

Palestino 4  –  Audax Italiano 0

Goles: En el elenco de Claudio Quintiiani decretaron Maryorie Hernández, un autogol, Jazmín Torrealba y Verónica Riquelme para la victoria de las baisanas.

Santiago Morning 4  –  Santiago Wanderers 0

Goles: Carolina Lillo, Catalina López, Catalina Carrillo y SuHelen Galaz marcaron para la escuadra de las bohemias.

Boston College 1 –  Colo Colo 9

Goles: Yessenia Carrasco convirtió para el cuadro de Mario Rivera. En el elenco de las albitas concretaron Yessenia Huenteo con un triplete, Claudia Soto en dos oportunidades, Fernanda Contreras, Carla Guerrero, Yusmery Ascanio y Karen Araya.

Unión La Calera 1  –  La Serena 11

Goles: Abigail Cáceres convirtió para el conjunto de Aldo Chanampa. Valeska Campusano en cuatro oportunidades, Javiera Aguayo, Carla Pizarro, Cristina Julio con un doblete, Francisca Maturana en dos ocasiones y Claudia Maturana.