Foto gentileza Palestino Fútbol Femenino

Por Yerko Zencovich

El conjunto de las “pumitas”, luego de terminar la fecha 3 del campeonato de fútbol femenino Sub 17 sigue en el primer lugar y Deportes Tocopilla continúa en el fondo de la tabla de posiciones.

En la serie de Primera División, el elenco del entrenador Quemel Farías de Deportes Antofagasta se mantiene con el liderato y el conjunto de Tocopilla dirigido por Jimmy Toledo sigue estando en el último lugar del torneo.

Resultados fecha 2 de la Zona Norte

Sub 17

Antofagasta 6 –  Deportes Iquique 1

Goles: Melany Letelier en cuatro oportunidades y un doblete de Valentina Contreras fueron las jugadoras que marcaron para las “pumitas”. En el conjunto de las iquiqueñas concretó Katherine Cubillos. Compromiso efectuado en la cancha 3 del Estadio Regional.

Tocopilla 3  –  San Marcos de Arica 3

Goles: Javiera Paredes con un doblete y Natacha Muñoz concretaron para el conjunto de las tocopillanas. En el elenco de Raúl Figueroa anotaron Antonia Zuleta en dos ocasiones y Katalina Guerrero. Partido desarrollado en el Estadio Municipal de Tocopilla.

Primera División

Tocopilla 0  –  San Marcos de Arica 5

Goles: En el conjunto del entrenador Raúl Figueroa concretaron Maira Vidal con un doblete, Maria Callpa en dos oportunidades y Linneth Silva.

Antofagasta 4   –  Iquique 3

Goles: Angélica Pizarro con un triplete y Nicol Fabres marcaron para la escuadra de Quemel Farías. En el conjunto de Jorge López convirtió un triplete Yenny Acuña.

El equipo de las “albinaranjas” y de gran campaña continua firme en la primera posición luego de finalizar la fecha 6 del Torneo de Apertura de Fútbol Femenino Sub 17 de la Zona Sur y el colista es Naval.

Mientras que en la serie adulta Deportes Temuco se afianza como puntero, mientras que Magallanes baja a la última posición del certamen.

Resultados fecha 6 Zona Sur

Sub 17

Universidad Católica 0  –  Universidad de Concepción 3

Goles: Para las dirigidas por el técnico Nilson Concha decretaron Antonia Alarcón, Sofía Beltrán y Micaela Toloza. Duelo disputado en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Austral 3  –  Magallanes 2

Goles: En el cuadro de Nicolás Mujica decretaron Alexia Sepúlveda, Genesis Palma y Katalina Jiménez. Lorena Padilla convirtió un doblete para la escuadra del entrenador Ramón Velásquez. Compromiso desarrollado en el Estadio Universitario.

Puerto Montt 0  –  Deportes Temuco 3

Goles: Para las dirigidas por Andrés Mercado celebró con un triplete Javiera Paillán. Encuentro realizado en el Estadio Tricolor.

Cobresal 13  – Naval 0

Goles: Para las dirigidas por el entrenador de las albinaranjas Claudio Fuentes convirtieron Rachel Padrón(x7), Camila Pavez, Consuelo Tapia y Natalia Lizana en cuatro oportunidades. Lance jugado en el Estadio Municipal de Las Cabras.

Curicó Unido 1  –  Rangers 2

Goles: Sigrid Muñoz para el cuadro de las “torteras”. En el elenco de Rodrigo Figueroa concretaron Nayeli Orellana y Cristianne Zúñiga. Partido disputado en el Complejo de Curicó Unido.

Primera División

Puerto Montt 0  –  Deportes Temuco 2

Goles: Bianca Jiménez en dos ocasiones marcó para el equipo del nuevo entrenador Carlos Poblete.

Universidad Austral 4  –  Magallanes 3

Goles: Camila Gúzman, Isamar Medina, Teresa Ángulo y Araceli Eugenin anotaron para el cuadro de José Aguilar. En la escuadra de las carabeleras concretaron Yaritza Astudillo, Claudia Flores y Catalina Martínez.

Universidad Católica 1  –  Universidad de Concepción 2

Goles: En el equipo de Claudio López anotó Gabriela Muñoz. Kathi Ferreira y María Isabel Rebolledo decretaron para el conjunto de Nilson Concha.

Cobresal 3  –  Naval 2

Goles: Tamara Becerra con un doblete y Fernanda Geroldi concretaron para la escuadra del técnico Claudio Fuentes. En el cuadro de las navalinas anotaron Mariana Oyarzo y María Isabel Rebolledo.

Curicó Unido 1 –  Rangers 5

Goles: Javiera Grez anotó para las huestes del equipo “banda sangre”. Para las dirigidas por el adiestrador Luis Rojas marcaron Franchesca Caniguan en tres oportunidades y Elisa Pérez con un doblete.

Universidad de Chile al culminar la jornada 6 del campeonato de fútbol femenino Sub 17 sigue como líder por poseer 55 goles a favor contra 32 de la escuadra del Cacique y el cuadro que sigue reinando en el último lugar es Unión La Calera.

En la categoría de Primera División Colo Colo toma la punta tras su goleada frente a Universidad de Chile dejando al cuadro de Andrés Aguayo en el segundo lugar. Entretanto el conjunto de las cementeras sigue poseyendo el último lugar.

Resultados fecha 6 Zona Centro

Sub 17

La Serena 3  – Everton 0

Goles: Ayline Miranda, Llanka Groff y Claudia Salfate festejando en el cuadro del entrenador Sebastián Milla de las papayeras. Duelo disputado en el Complejo Deportivo Los Llanos.

Colo Colo 2  –  Universidad de Chile 2

Goles: En el conjunto de Carlos Véliz concretaron Pía Martínez y Yastín Jiménez. Natalia Cayupán con un golazo olímpico y Macarena Adasme anotaron para el elenco de Andrés Aguayo. Partido jugado en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Audax Italiano 0  – Santiago Morning 0

Goles: Goles no hubieron. Lance desarrollado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Unión La Calera 0  – Boston College 5

Goles: Para las dirigidas por el técnico Rene Agüero marcaron Marjorie Vargas con un doblete, Milenka Vásquez, Geraldine Riffo y Rayen Rosales. Encuentro efectuado en el Complejo Esperanza de La Calera.

Santiago Wanderers 4  –  Palestino 1

Goles: Camila Contreras(x3) y Madeline Díaz concretaron para las huestes caturras. En el cuadro de Juan Cisternas decretó Carla Pérez. Compromiso realizado en el Complejo Deportivo de Mantagua.

Primera División

La Serena 3  – Everton 0

Goles: Fanny Velásquez festejó con tres goles la victoria para el elenco de Mario Vera.

Audax Italiano 0  – Santiago Morning 2

Goles: Daniela Pardo y Catalina López concretaron para el cuadro de las chaguitas dirigidas por Paula Navarro.

Santiago Wanderers 0  –  Palestino 0

Goles: Anotaciones no se registraron en este encuentro.

Colo Colo 5  –  Universidad de Chile 2

Goles: Francisca Lara con un triplete, Yessenia Huenteo y Geraldine Leyton marcaron la victoria de las  “albitas”. En el elenco de las azules marcó Bárbara Santibáñez con un doblete.

Unión La Calera 0  – Boston College 7

Goles:_En el equipo de Mario Rivera celebraron Ivette Olivares en cinco ocasiones, Tania Mella y Escarlet Araya.

Compartir
Artículo anteriorUna goleada histórica para Australia
Artículo siguienteA fondo con Germán Cavalieri
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.