Por Yerko Zencovich

Iniciada la fecha 1 del campeonato Sub 15 de fútbol femenino hay que destacar que la escuadra de las azules ostenta el primer lugar, mientras que el conjunto que es colista es Boston College.

Resultados fecha 1 del Torneo de Apertura de Fútbol Femenino

Sub 15

Audax Italiano 1  –  Palestino 1

Goles: Abigail Marimán convirtió para las itálicas. En el cuadro de las baisanas anotó Monserrat González. Duelo jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida

Colo Colo 6 –  Santiago Morning 0

Goles: Krishna Allende con un triplete, María Jesús Tapia, Paloma Bustamente y Monserrat Corona convirtieron para la escuadra de las albitas. Lo negativo del duelo fue que finalizó a los 15´ del segundo tiempo, ya que el conjunto de las chaguitas no poseían sustituciones en la banca y además salieron complicadas algunas de sus jugadoras por lo que se retiraron. Partido jugado en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Universidad de Chile 13  –  Boston College 0

Goles: En el equipo de las azules marcaron Mariana Morales con un póker, Luna Hernández con un doblete, Catalina Mora(x2), Millaray Contreras, María Fernanda Varas y un autogol le dieron la victoria al cuadro de Andrés Aguayo. Encuentro disputado en el Centro Deportivo Azul.

Con el comienzo de la jornada 1 del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino Sub 17 de la Zona Norte el equipo de las antofagastinas posee el primer lugar por su goleada histórica de 30 -0 a las copiapinas y

Entretanto en la serie de Primera División el cuadro que tiene el primer lugar es Deportes Iquique, mientras que el elenco de las tocopillanas está en el último lugar.

Resultados fecha 1 de la Zona Norte

Sub 17

Deportes Copiapó 0  –  Deportes Antofagasta 30

Goles: En el cuadro de las “pumitas” concretaron Valentina Contreras(x10), Melany Letelier en nueve oportunidades, Bárbara Correa con un triplete, Natalia Pizarro(x3), Naomi Chambe en dos ocasiones, Melanie Ojeda y Kimberlee Araya. Partido desarrollado en el Estadio Municipal de Caldera.

Iquique 9  – Tocopilla 0

Goles: Katherin Cubillos(x6), Lesly Olivares con un doblete y Francisca Donaire convirtieron para la escuadra de Jorge López. Compromiso realizado en la Cancha Raúl Duarte.

Primera División

Copiapó 0  –  Antofagasta 3

Goles: Para las dirigidas por el entrenador Quemel Farías del conjunto de las antofagastinas decretaron Thyare Tapia con un doblete y Nicol Fabres.

Iquique 8  –  Tocopilla 0

Goles: Yenny Acuña con un doblete, Yeimy Lazo(x2), Francesca Acuña, Francisca Araya, Geraldine Salazar y Catherine Tapia convirtieron para el cuadro de las iquiqueñas.

Tras culminar la fecha 5 del campeonato femenino Sub 17 de la zona sur, el cuadro de las cobresalinas continúa mandando en el liderato y el conjunto de las navalinas siguen en el último lugar del certamen.

En la serie de Primera División, el equipo de Deportes Temuco se afianza con el primer lugar, tras superar a las cruzadas por tres puntos y la escuadra sigue en el fondo de la tabla es la Universidad Austral.

Resultados fecha 5 de la Zona Sur

Sub 17

Curicó Unido 2  –  Universidad Austral 2

Goles: En el elenco de Alejandro “El Rayo” Maureira anotaron Antonia Maldonado y Sigrid Muñoz. Un autogol y Alexia Sepúlveda le dieron la igualdad al equipo de las valdivianas. Lance jugado en el Complejo Club Deportivo Curicó Unido.

Universidad de Concepción 5 –  Puerto Montt 1

Goles: Sofía Beltrán(x2), Antonia Alarcón con un doblete y Micaela Toloza concretaron para la escuadra del campanil dirigida por Nilson Concha. Texia Mancila decretó para el equipo de las “delfinas”. Duelo realizado en el Estadio Aníbal Pinto.

Deportes Temuco 6  –  Magallanes 1

Goles: En el conjunto del entrenador Andrés Mercado de las temucanas convirtieron Javiera Paillán con un triplete, Ángeles Fariñas y María José Vera. La diana del elenco de Manuel Velásquez fue obra de un autogol. Encuentro disputado en el Complejo Labranza.

Rangers 0  –  Cobresal 10

Goles: Camila Pavez en cuatro ocasiones, Rachel Padrón(x3), Thiare Parraguez en dos oportunidades y Thiare Muñoz le dieron la victoria al cuadro de Claudio Fuentes. Partido efectuado en el Estadio Municipal de Colbun.

Naval 1  –  Universidad Católica 7

Goles: Tais Silva anotó para el cuadro de Manuel Cifuentes. Macarena González en cuatro ocasiones, Camila Arriagada(x2) y Marian Valdés para el elenco de las cruzadas dirigidas por Claudio López. Compromiso desarrollado en el Estadio Boca Sur de San Pedro de La Paz.

Primera División

Temuco 6  –  Magallanes 0

Goles: En el conjunto de Cristian Aldunate marcaron Bianca Jiménez con un doblete, Kristel Muñoz, Nardy Gúzman, Fabiola Álvarez y Abigail Figueroa.

Rangers 1  –  Cobresal 5

Goles: Pilar Gutiérrez concretó para el conjunto de las rojinegras. Tamara Becerra con un triplete, Vanessa Riquelme y Estefany Pasten anotaron para el elenco de las albinaranjas.

Curicó Unido 3  –  Universidad Austral 0

Goles: En el equipo de las de la banda sangre decretaron la victoria Javiera Grez con un doblete y Camila Vergara.

Universidad de Concepción 2 –  Puerto Montt 2

Goles: Angélica Gutiérrez y María Isabel Rebolledo marcaron para el conjunto de las auriazules. En la escuadra de Mauricio Mainz anotaron Camila Montero y Camila Ojeda que le dieron el empate a las “salmoneras”.

Naval 2  –  Universidad Católica 0

Goles: Jazmín Gallardo y Carla Bascur celebraron el triunfo para el equipo de las del ancla.

Luego de la culminación de la fecha 5 del campeonato femenino Sub 17, el equipo que sigue como puntero es la Universidad de Chile, y el conjunto que sigue último en el torneo es Unión La Calera dirigido por Aldo Chanampa.

 

En la serie de Primera División la escuadra que presenta el liderato es la Universidad de Chile que supera por cuatro goles a Colo Colo, mientras que el elenco que esta colista son el cuadro de las cementeras.

Resultados fecha 5 Zona Centro

Sub 17

Everton 2  –  Unión La Calera 1

Goles: En el conjunto de Julio Oyanedel concretaron Vania Umaña y Dania Maturana provocó un gol en su propio arco. Valeska Llanos descontó con un impecable tiro libre para el equipo de Aldo Chanampa. Duelo jugado en el Estadio ANFA Las Torres Forestal de Viña del Mar.

Universidad de Chile 6 –  Santiago Wanderers 0

Goles: Javiera Carrasco, Lorena Campos, Catalina Martabit, Macarena Adasme y el doblete de Tamara Mansilla le dieron el triunfo al elenco de Andrés Aguayo. Partido desarrollado en el Centro Deportivo Azul.

Palestino 2  –  Deportes La Serena 2

Goles: Para las dirigidas por el entrenador Juan Cisternas de las “Tinitas” marcaron Ashly Urra y Yanina Paillán. Llanka Groff y Claudia Maturana fueron las jugadoras que le dieron la igualdad final al equipo de Sebastián Milla. Lance realizado en el Estadio Los Nogales.

Colo Colo 6  – Audax Italiano 0

Goles: En la escuadra de Carlos Véliz concretaron Yastín Jiménez en dos ocasiones, Margarita Collinao, Camila Morales, Pía Martínez e Isidora Olave. Compromiso disputado en la Cancha 2 del Estadio Monumental.

Boston College 2  –  Santiago Morning 2

Goles: En el equipo de las águilas de Maipú anotaron Thiare Reyes y Marjorie Vargas. Claudia Miranda y María José Bórquez concretaron para el cuadro de Daniela Pardo. Encuentro efectuado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Primera División

Colo Colo 9  –  Audax Italiano 0

Goles: Karen Araya con un triplete, Yanara Lepin(x2), Nathalie Quezada en dos oportunidades, Yessenia Huenteo y Camila Sáez concretaron para el equipo del Cacique.

Palestino 7  –  La Serena 0

Goles: Para las dirigidas por el entrenador de las baisanas Claudio Quintiliani marcaron Jazmín Torrealba con un doblete, Verónica Riquelme(x2), Nicole Sanhueza(x2) y Maryorie Hernández.

Universidad de Chile 10  –  Santiago Wanderers 0

Goles: Fernanda Araya(x5), Bárbara Santibáñez en dos oportunidades, Rosario Balmaceda, Sofía Hartard y Kathya Ponce concretaron para las huestes del equipo del romántico viajero.

Everton 4  –  Unión La Calera 1

Goles: Fanny Velásquez, Arlette Reinero de penal, Karen Urrutia y Lorena Apablaza de tiro libre concretaron para el elenco de Mario Vera. Abigail Ahumada convirtió para el equipo de las cementeras.

Boston College 3  –  Santiago Morning 5

Goles: Ivet Olivares, Ivette campos y Tania Mella concretaron para las huestes del entrenador Mario Rivera. En el cuadro de Paula Navarro anotaron Emilia Pastrián, SuHelen Galaz, Javiera Merino, Francisca Mardones y Valentina Alegría.