Culminada la fecha 14 del campeonato (segunda rueda) de la primera B, un solo punto separa a Curicó Unido de la categoría de honor del futbol chileno. Los torteros debieron postergar la celebración a pesar de haber ganado por la cuenta mínima a La Calera, debido a que San Marcos de Arica, su verdugo, sumó de a tres frente a Magallanes en el norte. Sin embargo, este fin de semana tienen la oportunidad de ascender en condición de local en Copiapó.

La fecha arrancó el sábado con el empate 1-1 entre Unión San Felipe y Deportes La Serena con goles de Mosquera a los 52´ para la visita y de Matías Carlos López quien igualó las cifras a los 84’. Con este resultado, los visitantes sumaron un total de 33 unidades quedando quintos en la tabla de posiciones. Mientras que el cuadro local ocupa la undécima posición con un total de 27 puntos

Otro empate por la cuenta mínima se registró una hora después en el Bicentenario de Chinquihue entre Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó. La apertura de la cuenta llegó en los piés de Javier Guarino a los 45´para el elenco del norte, mientras que a los 61’ Juan Pablo Abarzúa decretó la igualdad para los Salmoneros, dejándolos en septimo lugar con 32 unidades. Por su parte, el cuadro de Copiapó quedó noveno con 28 pts.

El mismo sábado, Coquimbo Unido recibió en el Francisco Sánchez Rumoroso a Deportes Valdivia, haciendo valer su condición de local goleando 3-0 a los sureños. Los tantos llegaron por parte de Crovetto (23´), Marcos Sebastián Pol (71´) e Iván Ledezma (81´). Esta conquista posiciona terceros a los Coquimbanos con 38 puntos, y deja antepenúltimos con 26 unidades a los visitantes.

Cerrando la jornada sabatina, los elencos de Rangers y Cobreloa repartieron puntos tras haber igualado 1-1 en el Bicentenario Fiscal de Talca. A los 10´Christian Pavéz abrió el tablero para los loínos, sin embargo, un minuto antes de cerrarse la primera parte (44´), la igualdad fue protagonizada por Reyes, dejando a los Talquinos en sexto lugar con 33 unidades. Mentras que los del norte continúan en la parte baja con 26 pts.

El domingo en el Bicentenario Nelson Oyarzún fue el turno de Ñublense e Iberia de Los Ángeles, estos últimos volvieron a casa con las tres unidades tras vencer 2-0 a los Chillanejos. El primer gol fue auspiciado por Carlos Soza a los 29′ y a los 78’ por Giovanni Narváez. Esta derrota deja en penúltimo lugar a los de Chillán con 23 unidades, mientras que a los ibéricos los posiciona décimos con 28 pts.

Media hora después se decretó en el norte el triunfo 2-0 de San Marcos de Arica a Magallanes. La primera celebración llegó, prematuramente, a los 7´por parte de Matías Castro, y a los 86’ fue el turno de Michael Silva de cerrar el partido. Este resultado no sólo deja segundo al elenco santo con 47 unidades, sino que ahogó y obligó a posponer las aspiraciones del puntero de sumarse a la Primera División. Por su parte, los visitantes debieron devolverse con los mismos 30 puntos con que partieron a Arica, quedándose en el octavo lugar.

Finalmente, el lunes Curicó Unido hizo la tarea al vencer con lo justo a Unión La Calera, el tanto llegó a los 12´en los pies de Francisco Silva. Con este fracaso, los caleranos se mantienen últimos con 16 unidades. Una semana después, el próximo lunes, los curicanos tendrán una nueva chance de ascender, esta vez en condición de visita en El Cobre. Aprovechando que San Marcos tendrá libre esta jornada.