La octava fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B culminó hace unas horas con una inédita derrota del puntero, Curicó Unido y con una muy buena participacion de quienes auspiciaron de local, remontando resultados y manteniendo los tres puntos en casa.

La fecha arrancó en La Caldera en jornada sabatina con un empate sin goles entre Deportes Copiapó y San Marcos de Arica. Con este resultado, los nortinos se mantienen segundos con 38 pts. Mientras que el local suma 27 pts, posicionándose noveno en la tabla del campeonato.

Una hora más tarde se dio pitazo inicial al duelo entre Santiago Morning y Unión San Felipe en La Pintana, el cual resultó en un agónico triunfo de los Bohemios con anotación de Jaime Gaete a los 88′. Tres puntos con los que el “Chago” acumula un total de 30, posicionándose en el cuarto lugar. Por su parte, los de San Felipe se mantienen con 23 pts. en la décima posición.

El mismo sábado, a las 18:00 hrs. Se jugó en simultáneo los partidos de Puerto Montt vs. Unión La Calera y Deportes Valdivia vs Rangers de Talca. Ambos resultaron en victorias para el local. Los Salmoneros vencieron por la cuenta mínima al elenco cementero con anotación de Joaquin Diaz (6′), ubicándose en el octavo lugar con 28 unidades; mientras que la visita se mantiene colista con sólo 13 unidades.

Por su parte, Deportes Valdivia  registró una victoria 2-0 ante el cuadro de Talca. Goles de Gustavo Lanaro (3′) y Diego Aguirre (71′). Con este resultado, el local suma un total de 20 unidades y se mantiene penúltimo, mientras que el visitante regresó a Talca con 28 pts.

Para culminar la jornada de sábado, se disputó en el estadio La Portada el duelo entre Deportes La Serena e Iberia de Los Ángeles. Los puntos se quedaron en casa luego de que los locales dieran vuelta un 1-0 protagonizado por Juan Abarca a los 31′ por parte de los Ibéricos. 46 minutos después vino la respuesta del equipo de la “eterna primavera” en los pies de Albano Becica (77′) y, para romper el empate, a los 82′ Hans Salinas dijo presente y decretó el 2-1. Lo necesario para que su equipo quedara en tercer lugar con 31 pts., mientras que Iberia se mantienen terceros pero a la inversa, por sobre Deportes Valdivia y Union La Calera, con 22 unidades.

El domingo sólo se registró sólo un cotejo, esta vez protagonizado por Magallanes y Ñublense. Como si fuera constante, los puntos se quedaron en casa producto de una remontada. Lo partió ganando el cuadro chillanejo a los 13′ con gol de Bustamante, sin embargo, a los 17′ se igualan en marcador con anotación de Andrés Reyes. Ya en el segundo tiempo fue Diego Alvarado (64′) el encargado de brindarle los tres puntos a la academia .

La fecha culminó hace unas horas en el Bicentenario La Granja, y no fue lo único que culmino, puesto que la buena racha y el rendimiento prácticamente perfecto de Curicó Unido llegó a su fin tras caer por 3-1 ante Coquimbo Unido. El primer golpe lo dio la visita a los 19′ con anotación de Marcos Sebastian Pol, 30 minutos después vino el descuento por parte de Nelson Rebolledo para los torteros. Finalmente a los 81′ y 95′ anotaron para los coquimbanos Manuel Fernández y Leandro Reymúndez, respectivamente.

De esta manera, los curicanos se mantienen en la punta con 44 pts. Mientras que los piratas se posicionaron cuartos con 31 unidades, acercándose cada vez mas junto a Deportes La Serena al verdugo del puntero, San Marcos de Arica, todos a la siga de un Curicó Unido que ya hace algunas fechas viene mostrando ciertas licencias y dejando ir puntos , apelando a la cuenta de ahorros  que arrastra de principios del campeonato.