Un repaso por la carrera de “Tito” Bishara en su cumpleaños número 37.

 

El 6 de abril de 1980 nació el ex futbolista Roberto Bishara, defensor que vistió las camisetas de Santiago Wanderers y Palestino, siendo precisamente en este club uno de los jugadores más queridos en los últimos años. También fue durante ocho años parte de la Selección de Futbol de Palestina

Hizo inferiores en la Universidad Católica, pero no pudo debutar con el primer equipo. En el 2001 arribó a La Cisterna y desde ese momento comenzó el romance con los árabes. Tuvo un fugaz paso por Wanderers en 2004, pero un año más tarde volvió para vestir la camiseta tetracolor. Una de sus mejores campañas con Palestino fue en el 2008 dirigidos por Luis Musrri, en la que llegaron a la final de ese torneo, instancia en donde cayeron derrotados ante el Colo Colo de Lucas Barrios y compañía.

Bishara destacó también por ser uno de los sobresalientes futbolistas de la Selección de Palestina, en la que disputó 26 encuentros. Siempre ha declarado que para él era un orgullo defender esos colores, a pesar de la distancia y las muchas horas de vuelo.

En el 2014, al ver que no iba a ser considerado por Emiliano Astorga para el clausura de esa temporada, “Tito” decide colgar los botines. Hoy su nombre en La Cisterna es sinónimo de respeto y admiración.