Este sábado 8 y domingo 9 de julio, en la provincia argentina de Neuquén, se disputará la tercera edición del torneo Vallenato Derby entre Bardas. En la presente edición de la competición, habrá presencia nacional, pues el equipo Adrenaline Roller Derby y Deskarriadas participarán representando al país.

¿No conoces el roller derby? No te preocupes, acá te contamos.

El roller derby es un deporte de contacto sobre patines, que se disputa dentro de una cancha ovalada y que tiene su origen en Estados Unidos en el año 1922, pero no fue hasta la década del 2000 que tuvo un resurgimiento en Texas, en la modalidad que se le conoce hasta hoy. En dos tiempos de 30 minutos el equipo que logra concretar mayor cantidad de puntos es el ganador.

Con un creciente interés por practicarlo, no es extraño que en Argentina se desarrolle un campeonato internacional que tendrá como protagonistas a las chilenas del club Adrenaline Roller Derby. A un año y medio de su fundación, sumarán su primera experiencia en el extranjero, cuando compitan por el cetro del torneo Vallenato 3 en la categoría B. Este torneo es organizado por el elenco argentino de Barderas Insurrectas Roller Derby Neuquén. La competencia se desarrollará en dos días consecutivos, sábado y domingo entre las 09:00 y 19:00 horas, en el gimnasio Polideportivo Gregorio Álvarez. A continuación te dejamos la programación del torneo:

De esta manera, el equipo conformado por Annie, Charli Dinamita, Chica Delirio, Kill Trash, Maquiavélika, Miprika, Pantera, Pekas, Pequeño Truco, Queen Bee, Rubitch, Cote Satán, Turca y  Zoila Vikinga, junto a la bench Valkyria y el coach Kurama, le darán el vamos a su participación en el torneo enfrentando a Deskarriadas, provenientes de Osorno, Chile, buscando sumar experiencia y nuevos aprendizajes para el desarrollo del club.

Compartir
Artículo anteriorEl Deporte Adaptado y Paralímpico en Chile
Artículo siguienteAlemania también baila Samba
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.