En una nueva fecha de la Liga SAESA, los equipos siguen demostrando que será una competición dura en su primera división, pues ningún conjunto entregará opción alguna a sus adversarios. Seis equipos compartiendo el mismo puntaje, son la clara muestra de que en esta temporada, el básquetbol del sur de nuestro país, estará más intenso y equiparado que nunca.

Primera División:

CD Español de Osorno 81 – 91 CDSC Puerto Varas

A diferencia de lo que se esperaba, el elenco lacustre no tuvo una visita fácil a la tierra de la leche y la carne, pues de la mano de su más reciente incorporación, Pablo Coro y George Holt, los hispanos controlaron la mayor parte del encuentro. En el último parcial, Puerto Varas pudo estirar las cifras a su favor, principalmente por el buen accionar de Ronald Cruces, que encontró fuertes apoyos en Valencia, Armijo y Pinto. De esta manera el marcador se cerró favorable a la visita, con Cruces como gran figura, inscribiendo una plantilla total de 18 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias, mientras que Jorge Valencia con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias fue otra de las figuras del encuentro.

CD ABA Ancud 68 – 61 Las Ánimas

El cuadro chilote tenía un duro escoyo que superar y así rehacerse de dos derrotas consecutivas. Si bien, Ancud tuvo un gran inicio, dominando ampliamente a los valdivianos, el elenco de Jorge Luis Álvarez tuvo un parcial de 7 – 16 que le permitió ajustar las cifras sobre el final y volver a disputar el triunfo. Fue justo en este momento cuando los celestes disfrutaron de las individualidades de sus mejores hombres, quienes desde el perímetro castigaron sin remordimientos. Suárez, Sandoval y Vera, volvieron a plasmar las diferencias en el marcador. “Chapa” Suárez con 23 puntos y 4 rebotes, fue la figura del encuentro.

CD Castro 75 – 67 CD AB Temuco

Castro sigue demostrando que es un equipo que va en alza y que no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a estar en Liga Nacional y jugando como local, dio cuenta de uno de los elencos sorpresas de esta competencia. En un encuentro bastante equiparado, el último cuarto fue vital para el desarrollo final del partido, siendo determinantes los aportes de Héctor Gómez, Franco Garrido y la figura del partido, Rodrigo Madera, que con 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, se quedó con todos los aplausos de la parcialidad felina.

CD Valdivia 77 – 55 CEB Puerto Montt

Poco a poco el elenco de Manu Córdoba empieza a tomar ritmo y responde a las expectativas generadas en torno a los nombres fichados para la presente temporada. El segundo tiempo sería determinante para los valdivianos, quienes controlaron los sistemas ofensivos de Puerto Montt y convirtieron con gran efectividad. El gran trabajo realizado por Carrasco, Álvarez, Isla, Altaner y el recién incorporado Guaico, fue fundamental para propinarle su segunda derrota en el certamen al elenco oriundo de la capital de la décima región.

Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Segunda División:

En el campeonato de ascenso de Liga Saesa, el equipo del CD Escolar Alemán de Puerto Varas sigue como líder invicto de la serie adultos, aunque para mantener su record, sufrió para derrotar con lo justo a Osorno Básquetbol por 65-64.

Luego de un primer tiempo de fuerzas equiparadas, tras el descanso, el equipo local aprovechó la irregularidad de los jóvenes defensores osorninos en cancha, para correr y armar sus ofensivas con comodidad. Asi, de la mano de Darnell Johnson y Sebastián Raimann, los puertovarinos lograron una ventaja de 17 puntos, que parecía definitiva para adjudicarse el partido.

Sin embargo, en el cuarto final, Osorno echó mano a la experiencia de sus jugadores profesionales. Entre Rodrigo Muñoz, Mauro Schenoni, y Juan Fontena revirtieron la desventaja, e incluso pasaron arriba en la cuenta a menos de dos minutos del final. Pero, la certeza de Raimann desde la línea de los libres, y una buena defensa local sobre el tiro de Juan Fontena desafiando el claxon final, permitió que los germanos ganaran el juego, y mantengan su racha invicta 5-0 que los tiene al tope de la tabla en la serie adultos.

El capitán de los germanos, Sebastián Raimann fue el jugador clave en el triunfo, firmando planilla con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El goleador de los dirigidos por Miguel Colín fue Darnell Johnson, con 20 puntos. En Osorno Básquetbol, que en la jornada dominical se mide con Achao en partido pendiente de la serie adultos (19.00 hrs), Rodrigo Muñoz sumó 14 puntos, y Juan Fontena 20 tantos.

Escolta de los puertovarinos en Adultos es el CDS Achao, que superó con facilidad como visitante al CD Lautaro por 59-76, con gran actuación de Ángel Labrín, autor de 24 puntos.

En el clásico de La Araucanía de la fecha, Municipal Gorbea cayó ante Municipal Loncoche por 48-84. Christian Garrido fue el goleador de los ganadores, con 17 puntos.

Por último, CD Carahue superó estrechamente a la Escuela Alemana de Paillaco por 70-67, con Felipe Vera como goleador (19 puntos).

 

Compartir
Artículo anteriorChris Benoit, El Lobo Feroz
Artículo siguienteFinal Champions League 2017: Lo que debes saber

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.