Fotografía: Facebook ABA Ancud

Nos acercamos a play – off y cada vez queda menos para conocer a los equipos que clasificarán en forma directa a esta instancia, siendo la Conferencia Centro la que mayor competitividad entrega, pues Universidad Católica, Universidad de Concepción y Puente Alto, pelean palmo a palmo por el último cupo directo. En el sur, todo parece indicar que Las Ánimas tendrá que esperar hasta el cierre de la fase regular para saber si Valdivia o Ancud, será quien les acompañe en forma directa en semifinales. A continuación, todo lo vivido en la fecha 29 de Liga Nacional de Básquetbol.

Conferencia Centro

Universidad Católica fue el gran ganador de la fecha 29 al imponerse al líder de la Conferencia, Colegio Los Leones, por un claro marcador de 111 – 104, dónde su mejor figura fue una vez más Nelson, quien sumó 37 puntos y 12 rebotes, permitiendo que el elenco cruzado, se coloque en forma momentánea en la segunda posición de la zona. Pero Universidad de Concepción los acecha de cerca, pues logró imponerse en un intenso duelo a Puente Alto, el otro equipo en disputa por un cupo directo a play – off y en la Casa del Deporte, quedó en claro que no se darán tregua, pues el campanil logró cerrar la victoria como local en overtime, por un marcador de 82 – 79. Okosun fue la figura penquista en este igualado duelo, convirtiendo 25 puntos y bajando 10 rebotes. De esta manera Universidad de Concepción se ubica en la tercera posición, relegando a los santiaguinos a la cuarta plaza. Cerrando con los partidos de la Conferencia, Español de Talca se adjudicó un triunfo trabajado como local ante los colistas de Tinguiririca San Fernando, que con la llegada de Cipriano Núñez, han mostrado un alza en su juego. De hecho, esto quedó demostrado en el desarrollo del partido, el cual se definió en favor del “quijote” en alargue, donde recién pudieron marcar ciertas ventajas para llevarse el encuentro por un marcador de 89 – 84.  Jackson sería determinante en el triunfo del actual campeón defensor, con sus 19 puntos y 13 rebotes.

Conferencia Sur

ABA Ancud se jugaba gran parte de sus chances de mantenerse con opciones reales de pelear la segunda posición a Valdivia, al recibir al líder de Conferencia este día sábado. Y los adiestrados por Lucas Zurita dejaron en claro que quieren ir a semifinales en forma directa al imponerse en un disputado partido a los “fantasmas”, por un marcador de 82 – 72, donde la mayor figura celeste fue Joseph, quien puso 24 puntos y 12 rebotes. También en la Isla de Chiloé, Deportes Castro recibió a Deportes Valdivia, dándole una ayuda el “león” a sus coterráneos, al pasarle por encima, con mucha claridad al elenco de la capital de la región de Los Ríos. Castro se adjudicó el partido con un marcador favorable de 103 – 76, donde Brown se robó las miradas al colocar 30 puntos y bajar 6 rebotes. De esta manera, los chilotes empiezan a marcar algunas diferencias con CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol, que no se enfrentaron por decisión de la Gobernación Provincial, quienes estimaron que por la venida del Papa, era mejor no realizar eventos masivos en la ciudad de la leche y la carne.

Este día domingo, se vivirá la fecha 30 de la LNB, que tendrá los siguientes partidos:

Colegio Los Leones – Universidad Católica

Universidad de Concepción – Tinguiririca San Fernando

Español de Talca – Municipal Puente Alto

ABA Ancud – Deportes Valdivia

Deportes Castro – Deportes Las Ánimas

CEB Puerto Montt – Osorno Básquetbol

A continuación, revisa la tabla de posiciones por Conferencia: