La roja no pudo con la escuadra guaraní.

Por José Dumenez

La selección chilena cayó 3 – 0 frente a Paraguay en el Estadio monumental por una nueva fecha rumbo al mundial de Rusia 2018. Con esta derrota Chile sigue en el cuarto puesto, pero la tabla queda aún más ajustada.

El partido comenzó con un Chile que intentaba dominar el balón, pero sin profundidad, mientras que la visita se refugiaba de buena forma e intentaba salir de contra. Uno de los puntos más fuertes que tiene los paraguayos es la pelota detenida, es por este medio que llegó la apertura de la cuenta.

Un tiro libre servido al minuto 24’ por el volante Oscar Romero fue conectado de mala manera por Arturo Vidal que terminó marcando un auto golazo. Luego del gol ‘’la roja’’ intentó lograr el empate de forma rápida pero la buena defensa guaraní no le permitía llegar con claridad.

El encuentro entro en una zona de comodidad para la visita, ya que con un gol de ventaja y de visita puedo hacer lo que más le acomoda, tener una defensa segura y poblada, aprovechando las contras para poder acercarse al arco rival.

La primera mitad terminó con una ventaja mínima para los paraguayos, que veían como el partido les acomodaba mucho, por su parte Chile, se notaba nublado y con pocas variantes para dañar en el área rival.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, un Chile con mucha posesión del balón pero con poca profundidad y un Paraguay que se refugiaba e intentaba salir de contra. Esta última táctica, le trajo frutos a la visita, un contra golpe al minuto 53’ terminó con un tiro cruzado de Víctor Cáceres dejando el marcador 2-0 arriba y dándole un golpe duro a ‘’la roja’’.

La Selección nacional intentó con algunos cambios darle otra cara al equipo, pero no lo logró, cayendo en el cerrojo de la defensa visitante. Cuando Chile estaba con todo su equipo en zona ofensiva vino otra contra fatal por parte del conjunto paraguayo al minuto 92’ que termino con la tercera anotación, obra de Richard Ortiz.

El partido acabó y ‘’la roja’’ no pudo encontrarle la vuelta nunca. La inteligente Paraguay hizo un partido brillante desde lo táctico, llevándose de buena manera los tres puntos desde el Monumental.

Con este resultado Chile se queda en el cuarto lugar de las clasificatorias con 23 puntos, mientras que los guaraníes llegaron a los 21 puntos metiéndose nuevamente en la lucha por un cupo al mundial.

El próximo rival de la selección será Bolivia el próximo martes en la altura de La Paz, un partido donde se juega mucho de la clasificación al mundial. Tendrá como bajas a Gonzalo Jara y Charles Aranguiz por acumulación de amarillas.

¿Crees que Chile clasificara al mundial? Danos tu opinión.