Fotografía: Gentileza Facebook Oficial Osorno Básquetbol

Universidad Católica y ABA Ancud están a un partido de cerrar su paso a semifinales, pero Tinguiririca y CEB Puerto Montt, les dijeron otra cosa. Osorno Básquetbol logró tomar ventaja como local ante Deportes Castro y hoy podría cerrar la serie. Todas las llaves están 2 – 1 y los locales quieren dominar en el cuarto encuentro. Por su parte, Español recibe a Puente Alto para disputar el tercer punto de la serie.

Los cuartos de final de Liga Nacional de Básquetbol se siguen viviendo con intensidad. Este día sábado tanto Universidad Católica como ABA Ancud tenían la posibilidad de cerrar su paso a semifinales jugando como visitantes, pero no lo consiguieron. En la ciudad de San Fernando, el conjunto energético, logró un triunfo trabajado sobre los de la franja por 86 – 75, sostenido principalmente en una buena segunda mitad. Caraboni fue el máximo anotador del local con 24 positivos, a los que además sumó 7 rebotes. El trabajo defensivo sobre Nelson fue efectivo, bajando el goleo de la mejor carta extranjera de Miguel Ureta, que consiguió sólo 22 puntos. El trabajo del venezolano Darwin Ramírez sería importante para solventar las ventajas logradas, pues en la pintura se manejó bien con 11 rebotes, además de colocar 23 puntos. Entre Pavés y Ulloa se repartió la conducción de un equipo que supo mantener la calma en los momentos de apremio para estirar la serie.

En la décima región del país, CEB Puerto Montt quiere evitar a toda costa ceder su serie ante ABA Ancud, y en un apretadísimo encuentro, logró cerrar una victoria clave por 98 – 94, sobre uno de los serios candidatos al título de la Liga. El buen trabajo realizado en los primeros tres cuartos, le permitió a Carlos Iglesias y sus dirigidos aguantar la brutal arremetida de los celestes en el último cuarto, quienes no querían llegar hasta un cuarto juego. Sebastián Suárez fue el jugador mejor valorado del encuentro y el responsable en gran parte de la remontada chilota, al colocar 31 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. A los locales les bastó con una buena combinación ofensiva entre Hook, Johnson y Figueroa para marcar ciertas diferencias, mientras que Robinson estuvo atento en faenas defensivas.

Osorno Básquetbol empieza a tomar nuevos aires de la mano de Arrieta, o más bien empieza a mostrar lo que siempre tuvo que entregar en la presente competición. Un desatado Pablo Coro, fue la piedra angular del triunfo de los “Toros” en condición de local para pasar arriba en la serie de play – off y quedar a una victoria de las semifinales. El triunfo por 105 – 96, significó más que un tanque de oxígeno para los actuales campeones defensores de la Conferencia Sur, pues jugando como locales, demostraron un buen juego de sistemas y una rotación que incluyó a gran parte de las piezas que conforman el plantel. Con 31 puntos, Pablo Coro fue la mejor mano del elenco ganador, a lo que además sumó 8 asistencias. Pero Deportes Castro también mostró grandes cosas, principalmente gracias al aporte goleador de Brown que con 41 puntos, fue la mejor mano de la noche. Coleman por su parte, dominó la pintura con 11 rebotes y Reed, mostró un aporte ofensivo importante en su primer encuentro defendiendo a los leones, con 22 positivos.
Esta noche podrían definirse los semifinalistas en caso de que Universidad Católica, ABA Ancud y Osorno Básquetbol resulten triunfadores. En caso de ganar TSF, CEB y Castro, las llaves se definirán en un quinto partido.

Mientras que en Talca, Español recibirá a Puente Alto, con la intención de cerrar la llave como local, gracias al partido ganado en condición de forastero el lunes recién pasado, que dejó la serie igualada a 1, pero con cierta “ventaja de campo” para el quijote.