Bayern Munich se queda sin doblete. El conjunto dónde Arturo Vidal fue titular todo el partido, perdió como local ante los amarillos en el marco de las semifinales de la DFB Pokal 2016-17.

Un duelo que estaba marcado por que ambos cuadros habían sido eliminados de Champions, chocaban en el Allianz para conocer quién era el rival de Frankfurt en Berlín. Borussia se adelantaría en el marcador vía Marco Reus, posterior a un error de Javi Martínez y del portero Ulreich; el empate llegaría para los rojos cortesía del español de un remate de cabeza, enmendando su error. Bayern lo daría vuelta con gol de un ex Dortmund; Mats Hummels, a minutos de acabar el primer tiempo.

Ya en el complemento, los pupilos de Tuchel tomaron la iniciativa consiguiendo el empate con el gabonés Aubameyang al 69, y 5 minutos después el juvenil Dembelé, puso el 3-2 definitivo clasificando a la final de la Copa por cuarta vez consecutiva.

Así, la escuadra de Iduna Park enfrentará en el Olímpico de Berlín a Frankfurt el 27 de mayo, buscando la corona después de 3 años sin levantarla, a pesar que se convirtió en el equipo en llegar de manera seguida a la final de la Copa (4).

Mientras que el Bayern, deberá enfocarse solamente en la Bundesliga, dónde va líder a 8 puntos de diferencia del escolta Leipzig, club que visitará en 2 semanas más, con el fin de tener un inédito pentacampeonato en la Bundes.