Este martes en el Juventus Stadium se disputó la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, partido que finalizó con triunfo por 1-0 de la Juve sobre el Porto y que sentenció la clasificación del equipo de Turín para los cuartos de final de dicha competición. Recordar que en el encuentro de ida que se jugó en Portugal, los italianos habían ganado por 2-0, antecedente que le permitió al conjunto de Massimiliano Allegri controlar el match a su antojo.

Al minuto 40 de la primera fracción los locales comenzarían a sentenciar la serie, cuando Maxi Pereira tapa con la mano un disparo de Gonzalo Higuaín, lo que significaría penal y expulsión para el uruguayo del Porto, equipo que nuevamente se quedaba con uno menos en cancha, al igual que en la ida. Todo lo tradujo en gol Paulo Dybala, el que pateó el penal a la izquierda de Iker Casillas que voló hacia el otro costado. Era el 1-0 para la “Vecchia Signora”.

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. La Juve supo administrar su ventaja y generaba peligro, mientras que el equipo portugués tuvo en los pies de Soares y de Diogo Jota el empate en dos oportunidades, pero la falta de jerarquía les pasó la cuenta.

Con esta victoria, la escuadra de Turín fue la única de los octavos de final a la que no le convirtieron goles, y acompañará en cuartos a los siguientes conjuntos que por el momento han sorteado sus cruces: Barcelona, Real Madrid, Bayern München, Leicester y Borussia Dortmund.

 

Formación de la Juventus:
1 – Buffon
23- Dani Alves
19- Bonucci
4 – Benatia (60’ por Barzagli)
12- Alex Sandro
6 – Khedira
8 – Marchisio
7 – Cuadrado (46’ por Pjaca)
21- Dybala (78’ por Rincón)
17- Mandžukić
9 – Higuaín
DT: Massimiliano Allegri.

Formación del Porto:
1 – Casillas
2 – Maxi Pereira
28- Felipe
5 – Marcano
21- Layún
22- Danilo Pereira
20- André André
30- Óliver Torres (70’ por Otavinho)
10- André Silva (46’ por Boly)
8 – Brahimi (67’ por Diogo Jota)
29- Soares
DT: Nuno Espíritu Santo.