Se retirará a final de temporada.

El 19 de mayo de 1979 nace en Brescia- Italia, Andrea Pirlo, el resumen del buen fútbol. Su calidad, elegancia e inteligencia dentro del campo de juego, lo elevan como uno de los mejores futbolistas en el último tiempo.

Con 38 años cumplidos, el italiano deja un legado difícil de olvidar. En cada equipo donde estuvo se fue convertido en leyenda, su caballerosidad y disposición en la cancha hace que cada hincha lo recuerde como un crack.

Su mayor virtud es la buena pegada, es un especialista en los tiros libres, siendo uno de los mejores de la historia en ese expediente. Su precisión e inteligencia también lo diferencian del resto.

Pirlo debuto con 16 años en el Brescia (se convirtió en el jugador más joven en debutar en ese club), su segunda temporada fue donde encontró más regularidad ayudando a que el equipo volviera a la Serie A italiana. Tras esa buena temporada fue fichado en el Inter de Milán, donde nunca encontró la regularidad esperada y tras un par de préstamos al Reggina y al Brescia termino su etapa ‘’neroazzurro’’ tras tres temporadas.

Luego se fue al equipo archirrival del inter, el Milán era su nueva etapa. En este equipo se transformó en un jugador de clase mundial, de la mano de Carlos Ancelotti tuvo temporadas espectaculares en el conjunto Rossonero, alcanzando varios títulos. En ese cuadro estuvo desde el 2001 hasta el 2010 donde decidió no renovar contrato.

Cuando parecía que su juego iba en decadencia, en 2011 firmo por la Juventus de Turín, donde obtuvo un ‘’segundo aire’’. Rápidamente se transformó en una figura inamovible en la ‘’vechia signora’’, obtuvo cuatro escudetos y llego a una final de Champions. En esta escuadra alcanzo un pick de rendimiento muy grande. Termino su vínculo en 2015.

Pirlo, decidió irse al futbol de Estados Unidos a terminar su carrera, específicamente al New York City. En el club ha mostrado un rendimiento bastante positivo, jugando una gran cantidad de partido y dándole al club pinceladas de su talento.

En la selección italiana también dejara una huella imborrable, desde su debut en 2003 hasta su último encuentro en 2014, Andrea Pirlo fue amo y dueño del mediocampo italiano, siendo un referente importante. Con su selección obtuvo el mundial de Alemania 2006 donde vencieron por penales a Francia.

En su carrera jugó 743 partidos en clubes, anotando 73 goles. Mientras que por su selección estuvo en 116 oportunidades y marcó 13 veces.

En su palmarés se encuentran dos Champions League, un mundial de clubes, dos súper copas de Europas (todo esto con el Milán), dos copas Italia y seis campeonatos nacionales.

Para tristeza del futbol, Andrea Pirlo colgara los botines el fin de esta temporada, sin lugar a dudas dejara un vacío importante en los hinchas que les guste el buen futbol.

¿Qué momento recuerdas de Andrea Pirlo?