Los nortinos se meten de lleno en la lucha por clasificar a los octavos de final.

Deportes Iquique venció por 2 -1 a Gremio de Porto Alegre en calidad de local en el Estadio Zorros del Desierto por la cuarta fecha del grupo ocho de la Copa Libertadores. Era un partido más que importante para los iquiqueños, ya que se jugaban sus chances de clasificar a los octavos de final.

 En los primeros minutos vimos un encuentro bastante parejo, donde Iquique intentaba atacar, pero sin profundidad mientras que Gremio se refugiaba e intentaba salir rápido de contra. Al pasar el primer cuarto de hora la visita empezó a atacar y generar más volumen ofensivo, pero sin tener ninguna clara.

Al minuto 20’ llego la apertura de la cuenta, un córner para la visita género un pivoteo del central Walter kaneman al segundo palo donde apareció Lucas Barrios que con un sutil toque venció al meta Brayan Cortés de los locales. Los iquiqueños reaccionaron de manera rápida, ya que al minuto 21’ le cometieron penal a Misael Davila, el delantero de los locales Diego Bielkiewicz hizo efectiva la pena máxima y empató el encuentro.

Luego del gol, el partido comenzó a trabarse y poco vistoso. Iquique intentaba manejar el balón, pero sin mucho éxito, mientras que los brasileños esperaban firmes en zona defensiva pero muy pobres en fase ofensiva.

En la última parte del primer tiempo el encuentro se estancó, nulas llegadas por ambas escuadras generaban un encuentro muy plano.

En el segundo tiempo Iquique empezó con todo logrando anotar el segundo gol, a los 48’ tras un tiro libre impecable de Diego Torres que dejó sin opción al meta visitante Marcelo Grohe.

Los Dragones Celestes con el resultado a favor empezaron a manejar el encuentro moviendo el balón, pero sin atacar en demasía. Gremio no se veía apurado con el resultado en contra y solo se defendía espesando tener algún contragolpe.

Los brasileños intentaron hicieron cambios ofensivos para ver si podían darle otra cara al partido, pero no lo lograron. Los locales se veían cómodos con el partido y se resguardaban con el balón sin pasar muchas zozobras.

En los últimos minutos Gremio intentó llegar al empate sin lograr inquietar al portero Cortés. En los descuentos fue expulsado Ramiro en la visita, los Iquiqueños se farrearon ampliar la ventaja, pero de igual manera se llevaron el triunfo.

Con este resultado los nortinos llegaron a nueve unidades y quedaron segundos en el grupo ocho de la Copa Libertadores, con serias aspiraciones para clasificar a los octavos de final. Todo se decidirá en Paraguay cuando enfrente a Guaraní.