Una nueva semana de competencias a nivel nacional e internacional vivieron los seleccionados chilenos.

Por Rocío Fonseca Llach

Tomás González ganó el Oro en Suelo (14.700), en la World Cup de Varna, Bulgaria.

En el Hockey Patín, la selección masculina Sub 20 terminó quinta en el World Roller Games, tras vencer a Colombia por 6-1 en Nanjing, China. Mientras las seleccionadas, “Las Marcianitas”, cayeron ante Alemania y se consagraron el cuarto lugar de aquel campeonato.

Las patinadoras Sofía Riess y Valentina Fernández se ubicaron en los puestos 15º y 20º en la prueba de Figuras Junior del mundial.

Además, la Selección de Patín Carrera debuta el próximo 3 de septiembre en el World Roller Games.

La selección de Vóleibol mantiene la ilusión de conseguir  un cupo para el mundial en el Premundial en Argentina. En su último partido, derrotaron a  Venezuela por 3-0.

En el Mundial de Rally, Pablo Quintanilla se consolidó como el número uno del mundo, luego que el piloto Sunderland abandonara en el Rally Ruta 40, disputado en Argentina.

Tomás Gavardo, piloto KTM, es el nuevo campeón juvenil del Rally de Huasco por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

En el Mundial Juvenil de Veleros Sunfish en Estados Unidos, Clemente Seguel logró la medalla de bronce. Además, en el Mundial Adulto es el líder y se encuentra entre los favoritos para el oro.

El tenista paralímpico, Carlos Muñoz, logró el título en singles y doble del Grand Prix de Brasil.

En el Panamericano de Ciclismo Pista, en Trinidad y Tobago, Antonio Cabrera logró la medalla de plata en prueba de puntuación.

Además, en la categoría Persecución (equipo) de aquel campeonato, Cabrera junto a Telo, Sepúlveda y Cornejo obtuvieron el tercer lugar. Con esto Chile se consagró como el número uno de Sudamérica.

La karateca Valentina Toro es la nueva número uno del mundo en el ranking junior de la WKF.

La delegación de Taekwondo ITF comenzó su participación en el Sudamericano en Lima, Perú.

En el Judo, Thomas Briceño debuta en dentro de las próximas horas en la Copa del Mundo en Budapest.

Además de los nuevos logros y competencias de esta semana,  Chile logró otro avance para el deporte nacional, tras firmar junto a Jamaica, el Acuerdo de Cooperación Bilateral en materia deportiva.