La fase de cuartos de final de la Champions League 2016-17 tiene un partido muy interesante; ese es Atlético Madrid quién primero recibirá a Leicester, que buscará seguir haciendo historia. Los ingleses dejaron en el camino al Sevilla de Sampaoli, dejando a su fanaticada muy ilusionada; tanto así que ya agotó las entradas disponibles en el Vicente Calderón, lo que se espera una invasión del King Power.

Pero, ¿ Porqué el campeón de la Premier va en busca de igualar una marca ?

Esto se debe a que el Leicester es un equipo debutante en la competencia; ya igualó el registro del Málaga el año 2012-13 dónde llegó hasta estas instancias perdiendo un partido increíble frente al Borussia Dortmund, y están a 2 partidos de compartir dicho registro con el Villarreal de Manuel Pellegrini quién también estuvo en el equipo andaluz, cuándo el conjunto de Sorín, Riquelme y compañía llegaron a semifinales la temporada 2005-06, siendo eliminados por el Arsenal. A estas alturas de la sesión, el ex club de Ranieri apostará todo a la Champions; ya que el presente en la Premier a pesar de zafar ganando en hilera, lo tienen en la 15 posición lejos de toda opción de meterse nuevamente en una copa europea. A diferencia de los de Simeone dónde marchan cuartos a 2 puntos del Sevilla.

Schmeichel y Morgan. Cómplices del buen momento copero de los Foxes.

Aunque Ranieri no esté en la institución, fue el hombre de la gesta para que los azules ganaran el grupo con 4 victorias en fila y dejara con vida la llave ante los sevillanos. Ahora con Shakespeare como relevo, este cuadro no se conformará e irá luego de 11 años, a emular la campaña del submarino amarillo.

Todo se sabrá a partir de este miércoles en España, si esta escuadra tiene las agallas suficientes para vencer a otro aguerrido rival. El equipo revelación del viejo continente, va por todo.