Por José Ángel

Pasadas las ‪08:00 AM (hora de Chile) se dio inicio al sorteo de las llaves definitorias y válidas por los cuartos de final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza. Entre el 11 y 12 del próximo abril, se jugarán las llaves de ida, mientras que la vuelta de las mismas se disputarán a la semana siguiente (18 y ‪19 de abril).

El primer cuarto finalista en aparecer fue el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, quien se enfrentará al debutante (e incluso un poco sorpresa en el certamen) Leicester City.

Para la siguiente llave, hizo su aparición el Borussia Dortmund que posee al tercer máximo goleador del torneo: Aubameyang (7 goles); los alemanes, deben enfrentar en esta instancia al Mónaco (que fue puntero del grupo E).

Para la tercera llave, aún se mantenía la expectación de ver un clásico español, pero dicho duelo no se llevará a cabo, ya que el Bayern Múnich (de Arturo Vidal) disputará su paso a semis con el Real Madrid.

Ya a sabiendas de todo ello, sólo quedó ver que para la última llave, Juventus (de Dybala e Higuaín) enfrentará al Barcelona (que posee al hasta ahora máximo goleador: Messi – 13 goles; y al mayor asistidor: Neymar – 8 pases gol).

 

Atlético de Madrid – Leicester City

Borussia Dortmund – AS Mónaco

Bayern Múnich – Real Madrid

Juventus – Barcelona

 

Datos a considerar:

-Leicester nunca había llegado a esta instancia de la Champions; pero sí ha enfrentado a los colchoneros en dos ocasiones y en ambas a perdido: Recopa 61/62 y Copa UEFA 97/98.

-El Dortmund y el Mónaco nunca se han enfrentado entre sí; por lo que su historia se encuentra totalmente en blanco. Pero si vamos con sus máximos artilleros, cabe destacar que Aubameyang (7 anotaciones), ha gritado gol cada 75 minutos como promedio; mientras que “El Tigre” Falcao (4 dianas), promedia una conquista cada 84′.

-El Bayern Múnich y el Real Madrid, se han enfrentado en la Liga de Campeones en 22 ocasiones (9 victorias merengues, 2 empates y 11 victorias bábaras).

-Por último, Barcelona ha doblegado en 3 ocasiones a La “Juve” en competiciones europeas (una de esas veces fue la final de la temporada 2014/15); mientras que los del país de la bota, han conseguido salir victoriosos en 4 oportunidades (también hay 2 empates entre ambos).

Por ahora, información al hueso; próximamente, fútbol a la vena y todo en el marco de los duelos que dan pasajes a las semifinales de la UEFA Champions League, que seguiremos viviendo a través de Pasión de Hincha.