Muchas sorpresas en los resultados de esta fecha.

Por José Dumenez

Las clasificatorias sudamericanas están al rojo vivo, ya que siete equipos todavía tienen posibilidades de ocupar un cupo para Rusia 2018.

Cada resultado parece una sorpresa, demostrando que estas son las clasificatorias más difíciles del mundo. Entre los grandes perdedores de esta doble fecha, aparecen los dos últimos finalistas de las copas américas, Chile y Argentina que en estos momentos están fuera del mundial y zona de repechaje respectivamente.

Los resultados de esta fecha fueron los siguientes:

Bolivia 1 – 0 Chile.

Colombia 1 – 1 Brasil.

Argentina 1 – 1 Venezuela.

Ecuador 1 – 2 Perú.

Uruguay 2 – 1 Paraguay.

Con estos resultados la tabla quedó de la siguiente manera:

Brasil            37

Uruguay        27

Colombia       26

Perú              24

Argentina      24

Chile             23

Paraguay       21

Ecuador        20

Bolivia          13

Venezuela     8

Estos resultados abren un abanico de opciones de cara a la clasificación, pero tras el resultado en Uruguay parece que los charrúas se unen a Brasil como los clasificados.

Poniendo en ese caso, quedarían dos cupos directos más uno al repechaje y como viene el calendario ‘’La Roja’’ estaría luchando por este último.

Buscando ese cupo, Chile enfrentará a Ecuador con la obligación de ganar sí o sí. También tiene que esperar resultados, estos serian que Paraguay no sume en su salida a Colombia, lo mismo que Uruguay en Venezuela. El partido enredado, es el de Argentina y Perú ya que un resultado a favor de cualquiera, complica a Chile, un empate al parecer seria lo óptimo.

Después viene una durísima salida a Brasil para terminar las eliminatorias. Ganar se hace vital, pero el buen futbol que viene demostrando Brasil hace de esto una tarea difícil.

Lo positivo que tiene Chile, es que si encuentra la versión que lo hizo campeón de América en dos oportunidad y finalista de la copa Confederaciones tiene la posibilidad de obtener resultados positivos. Además, los otros equipos en pelea por clasificar tampoco están mostrando su mejor nivel, estos son Argentina. Colombia y Uruguay que se están mostrando de forma irregular.

Caso aparte es el de Perú que fechas atrás parecía casi ‘’muerto’’ y hoy esta clasificando de forma directa.

Chile tendrá que sacar la calculadora, algo que nadie que quería. Pero mientras haya esperanzas se tiene que confiar en esta selección que tantas alegrías no ha dado.

¿Quién crees que clasificará al mundial? Opina con nosotros.