Este martes, se disputarán los duelos de cuartos de final vuelta de la Champions League, en dónde Real Madrid saldrá al Bernabeu con medio cupo listo luego de ganar en Alemania (2-1 al Bayern Munich), y asegurar una temporada más en las semifinales de la actual edición.

¿Pero a qué se debe esto? Te detallamos a continuación los últimos choques entre merengues y bávaros.

Con un antecedente de 23 partidos, los bávaros llevan una leve ventaja sobre los madridistas (11 contra 10 y 2 empates); pero al margen de los números que arrastran ambos equipos, se juegan mucho más que el acceso a la semis camino a Cardiff; porque en los últimos años, españoles y alemanes han sido los más regulares y siempre llegando a instancias decisivas.
En el caso del Bayern, fue finalista el 2010; pero su racha parte de la temporada 2011-12, en el cuál siempre ha llegado a semifinales. No obstante, el conjunto de Zizou que va por “La 12”, lleva un año más que los de Ancelotti a lo menos clasificando a la fase de 4, es decir, de la temporada 2010-11.
Sin embargo, durante esos años en el que accedieron a esta fase, se han enfrentado 2 veces:
La temporada 2011-12 después de un 2-1 a favor de cada elenco, pero los de Heynckess eliminó al combinado de Mourinho ganando por penales 3-1, aunque terminaría perdiendo la final ante Chelsea en su estadio.

Pero la venganza no tardaría mucho…

2 años pasaron para que se volvieran a encontrar. La escuadra de Ancelotti fue muy superior al de Guardiola dejando como figura a un hombre qué convierte en etapas importantes: Sergio Ramos con un doblete y con un marcador global de 5-0; que lo condecoraría con la anhelada “Décima” jugada en Lisboa.

Un duelo muy particular pero que esta vez, se dio en cuartos de final y a falta de 90 minutos, la Casablanca quiere repetir lo hecho en Munich en España.