• La UC es el equipo chileno que más veces ha participado en el torneo organizado por la CONMEBOL.
  • Dirigentes, cuerpo técnico e hinchas esperan que este sea el gran año para el equipo en éste campeonato                  

(Por: Paz Gutiérrez Allendes)  

Universidad Católica, deberá medirse éste martes 7 de marzo contra el equipo braliseño Atlético Paranaense, el encuentro esta fijado en el estadio de la ciudad de Curitiva a las 21:00 horas (horario local).

El equipo dirigido por Mario Salas, deberá jugar este martes a las 21:00 horas de Chile contra el equipo Atlético Paranaense. Dicho encuentro mantiene expectantes a los hinchas debido al mal desempeño que ha tenido el equipo cruzado en las tres últimas fechas del torneo nacional.

Recordemos que el equipo de la franja es la escuadra nacional que más veces a participado en este torneo Sudamericano, pero sólo una vez ha estado cerca de alcanzar el trofeo, en el año 1993, donde llegó a la final de la mano del entrenador chileno Ignacio Prieto, además fue el último equipo chileno en llegar tan lejos en la Copa Libertadores.

El DT Mario Salas está al tanto de los movimientos del equipo rival entorno al torneo organizado por la CONMEBOL, aunque el equipo carioca es favorito para ganar el encuentro, los cruzados se encuentran con la moral alta de cara al partido, pero han planteado un esquema totalmente defensivo para el encuentro, con línea de cuatro defensores que contará con Stéfano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot. Por otra parte, Mario Salas mantendrá una línea de cuatro en el centro del campo con  Enzo Kalinski y Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida y el argentino Diego Buoanotte que actuarán como creativos. Y en ataque posicionará a Santiago Silva y David Llanos.

Por otro lado, en la oncena rival, se conformará con Weverton en porteria, Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno y Sidcley defendiendo; Otávio, Lucho González, Carlos Alberto encargados del centro; Felipe Gedoz, Nikão y Pablo como atacantes.

La nómina completa de convocados por Mario Salas para el debut en Copa Libertadores, es el siguiente:

1) Cristopher Toselli

2) Germán Lanaro

3) Guillermo Maripán

4) Cristián Álvarez

5) Fabián Manzano

6) César Fuentes

7) Christian Bravo

8) Jaime Carreño

9) Santiago Silva

10) Milovan Mirosevic

11) Fernando Cordero

12) Álvaro Ogalde

13) Benjamín Kuscevic

14) David Llanos

15) Raimundo Rebolledo

16) Ricardo Noir

17) Carlos Espinosa

18) Diego Buonanotte

19) José Pedro Fuenzalida

20) Carlos Lobos

21) Franco Costanzo

22) Roberto Gutiérrez

23) Enzo Kalinski

24) Alfonso Parot

25) Marcelo Suárez

26) Fabián Monilla

27) Juan Carlos Espinoza

28) Ignacio Saavedra

29) Stefano Magnasco

30) Matías Rosas

Compartir
Artículo anteriorO’Higgins nuevamente no puede con la Universidad de Concepción
Artículo siguienteResumen Primera B
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.