La selección chilena exhibió una gran efectividad de goles en el primer tiempo. Aunque en el complemento erraron grandes disparos a la portería de Fariñez y se encontraron con un combinando llanero más inteligente en el ataque construido.

Claudio Bravo: rutilante como siempre, el capitán chileno con atajadas portentosas a lo largo del lance, solamente que el gol de Rondón no pudo atajarlo producto de que fue un cabezazo muy esquinado.

Mauricio Isla: Se proyectó con gran velocidad y personalidad ante los defensores de la selección venezolana. También fue el jugador que inició la jugada del tercer gol chileno con un centro de gran manera.

Gary Medel: Impecable en la línea defensiva, como se le ha conocido a lo largo de su carrera futbolística. Además, aportó entrega y liderazgo en la retaguardia del combinado nacional.

Gonzalo Jara: Inseguro por algunos momentos del partido, pero después corrigió sus errores y dio pases con la seguridad que pone en el fondo cuando es apoyado por Gary Medel.

Jean Beausejour: Mejoró de gran manera con respecto al partido jugado ante el combinado albiceleste ya que trabajó de manera contundente en el ataque y defensa.

Charles Aránguiz: Un monstruo en el mediocampo. Ayudó con un pase de fantasía a Esteban Paredes con el cual Chile convirtió su segundo gol. Quitó de manera limpia cada vez que los volantes venezolanos salían en contraataque. Y también brindó mucha tranquilidad a la zona defensiva del equipo chileno.

Arturo Vidal: Fue el hombre determinante en el mediocampo, colocó la pausa quitando pelotas profundizando cuando había que realizarlo y aportó con muchos remates de distancia. Chile es uno con él y otro sin su compañía en la zona de volantes.

Pedro Pablo Hernández: Amargo desempeño del “Tucu”, ya que siempre fue sobrepasado por la rapidez de los mediocampista de la selección vinotinto y nunca pudo encarar o rematar de manera peligrosa. Lo rescatable, la falta que provocó el penal para el equipo chileno, aunque a Alexis Sánchez se lo atajaron.

Eduardo Vargas: Mostró irregularidad y muchos remates desviados o a las propias manos del portero Wuilker Fariñez. Aunque el aspecto destacable fue que entregó pases al pie de sus compañeros en la delantera.

Esteban Paredes: Un duelo soñado para el atacante de la selección chilena ya que logró anotar dos goles con los cuales el elenco de Juan Antonio Pizzi pudo cerrar una victoria.

Alexis Sánchez: Una buena y otra mala. La positiva fue que igualó el record de 37 goles de Marcelo Salas. Lo negativo del partido fue que Fariñez le atajó un penal que pudo haber provocado el 4-1 para la selección chilena.

Juan Antonio Pizzi: Se convenció de que Esteban Paredes le puede entregar goles, verticalidad y colectividad a sus compañeros de la Roja. Solamente que debería sacar a Pedro Pablo Hernández del esquema y darle prioridad a un Valdivia que te da mucho balonazo filtrado.

Sustituciones

Jorge Valdivia: Ingresó por Esteban Paredes para darle mayor dinámica y balonazo en profundidad, aspecto que hizo de manera positiva por grandes pasajes del segundo tiempo.

Carlos Carmona: Entró Por Pedro Pablo Hernández para darle mayor control de la pelota a la Roja, pero estuvo muy poco en el campo del Estadio Monumental para evaluarlo.

Paulo Díaz: Sustituyó a Mauricio Isla para afirmar la defensa chilena porque en los minutos finales la selección llanera adelantó sus líneas futbolísticas peligrosamente.