A falta de solo cinco fechas para el termino del Torneo de Clausura, cada vez se torna más reñida la lucha por el Huemul de Plata y son varios los equipos que quieren conseguirla. En Pasión de Hincha repasamos las opciones y los duelos restantes de los conjuntos que más chances tienen para dar la vuelta a final de semestre.

Colo-Colo (21 puntos)

La dura derrota que sufrió ante Iquique en la jornada 8 no solo les hizo perder el invicto, sino que también soltar por un momento la punta de la tabla. El destino quiso que los “Dragones Celestes” enredaran puntos en las últimas dos fechas, lo cual los albos no dudaron en aprovechar goleando en casa a Universidad de Concepción con grandes actuaciones de un Octavio Rivero en ascenso (líder en asistencias con 8) y de un ya histórico Esteban Paredes (uno de los máximos goleadores con 8 tantos). Sin embargo, todavía no podrán contar con las bajas por lesión de Justo Villar, Matías Zaldivia y Julio Barroso. Un hospital que ha sido más de un dolor de cabeza para Pablo Guede.

PARTIDOS RESTANTES

– San Luis de Quillota (Visita)

– Palestino (Local)

– Everton (Visita)

– Deportes Antofagasta (Local)

– Cobresal (Visita)

 

Deportes Iquique (19 puntos)

 Los comandados por Jaime “Pillo” Vera desperdiciaron una gran opción de escaparse en el liderato tras caer 2-1 ante Huachipato, perdiendo el invicto. Esto contando el desgaste físico del equipo durante la semana por Copa Libertadores. Una escuadra norteña que le resta tres partidos en Cavancha, por lo cual debe defender su condición de local con figuras en ofensiva como Álvaro Ramos (6 goles) y Luis Bustamante, pero que sufren con la ausencia por lesión de su portero titular, Rodrigo Naranjo, que estará de baja mínimo cuatro meses.

PARTIDOS RESTANTES

– Unión Española (Local)

– Santiago Wanderers (Visita)

– Deportes Antofagasta (Local)

– Universidad Católica (Visita)

– Deportes Temuco (Local)

 

Universidad de Chile (18 puntos)

 

Conjunto azul que inició con dudas y con los fantasmas de Beccacece todavía presentes, pero que con el tiempo pudo encontrar un sistema de juego eficaz y al gusto de la hinchada de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, destacando el renacer futbolístico de Felipe Mora (compartiendo el primer lugar de los goleadores con Paredes) que, hasta antes de la salida de Gastón Fernández, era relegado a la banca. Para alegría de los universitarios, vuelve tras dos fechas de suspensión Gustavo Lorenzetti; sin embargo no podrán contar por al menos un partido con Gonzalo Espinoza, jugador que vio roja directa en el pasado encuentro contra Antofagasta.

PARTIDOS RESTANTES

– Santiago Wanderers (Local)

– Universidad Católica (Visita)

– Cobresal (Local)

– O’Higgins (Visita)

– San Luis de Quillota (Local)

 

Torneo que cada día va tomando forma. Son 15 puntos en disputa para que solo un equipo pueda gritar campeón.