Por Yerko Zencovich

Finalizada la fecha 1 del Torneo de Apertura de Fútbol Femenino Sub 17, el cuadro que posee el primer lugar es Magallanes, mientras que el equipo colista es Curicó Unido. Entretanto en la serie de Primera División la escuadra que ostenta el liderato es Universidad Católica, en cambio a Universidad Austral le corresponde la última posición del campeonato.

Resultados Zona Sur

Sub 17

Curicó Unido 0 –  Magallanes 10

Goles: En el cuadro de Ramón Velásquez marcaron Catalina Farías con un triplete, Lorena Padilla(x3), Javiera Díaz en dos ocasiones, Javiera Aguilera y Constanza Alvarado. Duelo jugado en el Estadio Santa Marta de Teno.

Universidad Católica 2 –  Universidad Austral 0

Goles: Camila Arriagada y Macarena González concretaron para las huestes cruzadas. Partido realizado en la Cancha 2 de San Carlos de Apoquindo.

Naval 4 –  Universidad de Concepción 8

Goles: En el conjunto de las navalinas convirtieron Katherine Monsalve en tres oportunidades y Alexa Ceballos. Consuelo Ruíz(x3), Micaela Toloza, Antonia Alarcón con un doblete, Sofía Beltrán(x2), Fernanda Kossack y un autogol anotaron para el equipo de Nilson Concha.

Rangers 1  – Deportes Temuco 4

Goles: Nayelly Orellana convirtió para las piducanas. En el cuadro de Andrés Mercado marcaron Noelia Toledo, María José Vera, Karla Michillanca, y Javiera Paillán. Encuentro disputado en el Estadio Villa Alegre.

Cobresal 9  –  Puerto Montt 0

Goles: En el conjunto de Claudio Fuentes concretaron Camila Pavez con un póker, Natalia Lizama en dos oportunidades, Consuelo Tapia y Tiare Parraguez con un doblete. Encuentro jugado en el Estadio Municipal de Pichidegua.

Primera División

Naval 2  –  Universidad de Concepción 2

Goles: Jasmín Gallardo y Denisse Ulloa anotaron para el elenco del ancla. En el elenco de Nilson Concha decretaron María Isabel Rebolledo y Katherine Cruces.

Universidad Católica 13  –  Universidad Austral 0

Goles: Para el equipo de Claudio López concretaron María José Urrutia(x7), Isabel Celis con un doblete, Valentina Núñez(x2), Javiera Monsalve y Maura Ramírez.

Curicó Unido 3  –  Magallanes 2

Goles: En el elenco de Rayo Maureira marcaron Deyanira Barrera, Antonia Leyton y Javiera Grez. Marcela Catrilaf y Camila Lagos descontaron para el conjunto de las carabeleras.

Rangers 0  –  Deportes Temuco 8

Goles: En la escuadra de Cristian Aldunate convirtieron Nardy Gúzman en dos oportunidades, Bianca Jiménez con un doblete, Fabiola Álvarez(x2), Daniela Ceballos(x2).

Cobresal 3  –  Puerto Montt 2

Goles: Tamara Becerra anotó un triplete para el equipo de las albinaranjas. Constanza Werner y Carol Negron decretaron para el conjunto de las delfinas.

El término de la jornada 1 del campeonato de balompié femenino en la serie Sub 17 mostró la abultada goleada de las caturras que están en el primer lugar, aunque el equipo que tiene el último lugar es Unión La Calera. Entretanto en la categoría de Primera División las punteras son el cuadro de Universidad de Chile y el conjunto que quedó en la última posición fue Boston College.

Zona Centro

Sub 17

Palestino 6  –  Everton 1

Goles: En  el cuadro de Juan Cisternas convirtieron Michelle Salazar en dos ocasiones, Ashly Urra, Denisse Morales, Monserrat González y autogol. Tiare Hermosilla descontó para las ruleteras. Compromiso jugado en el Estadio Los Nogales.

La Serena 1  – Audax Italiano 3

Goles: Para el elenco de Sebastián Milla concretó Francisca Campusano. Antonia Aguirre, Amanda Ahumada y Javiera Conejeros marcaron para la escuadra de las itálicas. Duelo disputado en el Complejo Deportivo Los Llanos.

Universidad de Chile 7  – Boston College 0

Goles: Natalia Cayupán con un doblete, Emily Muñoz, Michelle Olivares, Mahassen Suárez y Catalina Martabit(x2) decretaron para las huestes azules. Duelo jugado en el Centro Deportivo Azul.

Colo Colo 6  –  Santiago Morning

Goles: Pía Martínez en dos ocasiones, Camila Morales(x2), Yastín Jiménez y Macarena Morales concretaron para el conjunto de Carlos Véliz. Consuelo Martínez convirtió para el equipo de las chaguitas. Encuentro jugado en la Cancha 2 del Estadio Monumental.

Santiago Wanderers 8  –  Unión La Calera 0

Goles: En el cuadro de Jaime Zapata convirtieron Camila Altamirano con un triplete, Constanza Hidalgo en dos oportunidades, Trinidad Bernales, Krishna Cabrera y Ghinnel Fischetti. Partido realizado en el Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del mar.

Primera División

La Serena 2  –  Audax Italiano 2

Goles: Valentina Bruna marcó un doblete para el elenco de las papayeras. En el cuadro de Christian Blanc anotaron Andrea Gamboa y Javiera Garrido.

Universidad de Chile 13 –  Boston College 1

Goles: Fernanda Araya en seis oportunidades, Rosario Balmaceda con un doblete, Laura de la Torre(x2), Kathya Ponce(x2) y Daniela Panguinao convirtieron para el elenco de las azules. Patricia Fierro acortó las cifras para las águilas de Maipú.

Santiago Wanderers 10  –  Unión La Calera 2

Goles: Bárbara Quezada, Gabriela Herrera con un doblete, Rebeca Fernández(x5), Constanza Villanueva, y Carolina Márquez anotaron para las wanderinas. En el equipo de Aldo Chanampa concretaron Abigail Ahumada y Abigail Cáceres.

Colo Colo 1  – Santiago Morning 0

Goles: Carla Guerrero concretó para el equipo de las albitas.

Palestino 10 –  Everton 2

Goles: En el cuadro de Claudio Quintiliani marcaron Verónica Riquelme en cinco oportunidades, Javiera Toro con un doblete, Montserrat Grau, Jazmín Torrealba y Maryorie Hernández. Carolina Tapia y Sigrid Becerra descontaron para las ruleteras.

No te olvides escuchar todos los viernes a las 21:00 horas, el programa Pasión Fútbol Femenino. A través de www.pasiondehincha.fm

Compartir
Artículo anterior¿Le quieren cortar las alas?
Artículo siguiente¿Qué le pasa a Universidad Católica?
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.